Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Por la sequía hallan un palacio de más de 3.400 años

Este descubrimiento en la región Kurdistan de Irak, ha llamado la atención de la comunidad científica e intelectual.

IRAK, Bagdad, – Debido a la fuerte sequía que ha acontecido en países de Oriente Medio, el descenso en los niveles de agua, ha permitido a los científicos hallar un palacio que data de 3.400 años de antigüedad. Y es que este descubrimiento en la región Kurdistan, de la ciudad de Bagdad en Irak, ha llamado la atención de la comunidad científica e intelectual para su posterior estudio.

Este hallazgo fue descubierto específicamente en las orillas del río Tigris, en el área correspondiente a la presa de Mosul, y se presume por parte de la comunidad arqueológica encargada de la evaluación, que podría corresponder al antiguo Reino Mitanni, que se expandió por toda Siria – Naharina como se conocía en la antigüedad-, y del cual se ha obtenido escasa información, sostuvieron los investigadores de las ruinas en un comunicado ofrecido a los medios de comunicación de Irak.

De acuerdo con la información , el arqueólogo Kurdo Hasan Ahmed, destacó la importancia del descubrimiento para el conocimiento de los orígenes del reino oriental, al indicar que ha sido uno de “los descubrimientos arqueológicos de mayor importancia durante las ultimas décadas” sostuvo en el comunicado.

Tras el descubrimiento, los expertos aseguran que el palacio ha debido haber estado en una terraza a las orillas del río a más de 65 pies de altura. Posteriormente, las fechas indican que debió haber estado amurallado por una extensa pared de ladrillo que fue agregada tiempo más tarde a la estructura como medio de prevención ante la eventual elevación del nivel del agua.

El palacio ha sido descrito como un espació construido con material de adobe, y cuenta con paredes que superan los dos metros de altura, y varias habitaciones dividas en compartimientos. Además uno de los puntos fuertes del descubrimiento fue el hallazgo de pinturas que presentan combinaciones de colores azulados y rojizos a pesar del mal estado de conservación.

La unión de las tribus tras el colapso de Babilonia en el año 1595 a.C se creé que ha sido uno de los eventos fundamentales para la fundación del pueblos de los Mitanni, por lo que haber descubierto estas pinturas se ha convertido en una “sensación arqueológica” de acuerdo a información de correos electrónicos obtenidos para el medio de comunicación CNN por parte de los investigadores.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados