Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

El motivo por el que se celebra el Día Mundial del Emoji

Los teléfonos inteligentes ofrecen al momento cerca de 3.019 “emojis”, para los cuales fueron creadas diez categorías.

ESTADOS UNIDOS, Miami-. Los más de 2.500 millones de usuarios de teléfonos celulares inteligentes en el mundo están de festejo. Este miércoles 17 de julio se celebra el “Día Mundial del moji“, en homenaje a los emoticones que las aplicaciones más populares de estos aparatos ofrecen. Pese a que su uso masivo es reciente, hicieron su aparición hace más de veinte años.

El motivo por el que los emojis son homenajeados cada 17 de julio tiene que ver por una razón que está en ellos mismos. En el icono que representa al calendario en las aplicaciones, está marcada esta jornada. El emoji más utilizado hasta el momento es el de la cara que representa una risa con lágrimas, conocido formalmente como Face With Tears of Joy.

Según Unicode, los teléfonos ofrecen al momento cerca de 3.019 emojis, para los cuales fueron creadas diez categorías. Más de la mitad forman parte de la denominada “gente y cuerpo humano”, mientras que en segundo lugar se encuentran las banderas. En tanto, hay casi la misma cantidad de “objetos” que de “símbolos”, ya que son 268 y 217 respectivamente.

La historia de los emojis se remonta a la década de 1990, cuando el japonés Shigetaka Kurita, quien trabajaba en una operadora de telefonía, diseñó 176 caracteres de 12×12 píxeles. Kurita se inspiró para ello en símbolos de la cultura de su país y su objetivo, explicó tiempo después, fue “agregarle un componente emocional que el texto no poseía”.

Por otra parte, desde Estados Unidos, Nicolas Loufrani creó un diccionario de emoticones online, basado en el código Ascii pero agregándole animación. En total, hizo 471 dibujos diferentes y en 1998 fueron cargados en la web. Ya en la década del 2000, Motorola y Nokia obtuvieron la licencia y finalmente Apple les dio en 2007 la popularidad definitiva al sumarlos a sus iPhones.

Los emojis cuentan hoy en día con la regulación de Unicode, el sistema estándar para caracteres. Allí se aprueba la incorporación de cada nuevo emoji que aparece en las aplicaciones. Además, los emoticones tienen una enciclopedia propia, conocida como “Emojipedia” y uno de ellos fue elegido en 2015 como la palabra del año por el Diccionario de Oxford.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados