Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

El pueblo que le paga a sus habitantes para que no se vayan

Cuenta con cerca de 860 habitantes y desde el siglo XIX no consigue superar los 1.000 pobladores permanentes

SUIZA, Lucerna-. El municipio de Grossdietwil, ubicado cerca de la ciudad de Lucerna, en Suiza, ofrece dinero a sus habitantes para evitar que ellos dejen el pueblo. Para impedir la migración, le paga 1.500 francos, que equivalen a casi el mismo monto en dólares, a los jóvenes que permanezcan una vez que abandonen su casa natal.

Grossdietwil está ubicado en el medio del campo. Cuenta con cerca de 860 habitantes y desde el siglo XIX no consigue superar los 1.000 pobladores permanentes. Como un reciente relevamiento mostró que aumentó la cantidad de casas sin residentes en el municipio, los concejales votaron impulsar esta oferta para los jóvenes.

Por su parte, el alcalde Reto Frank dio a conocer otro argumento por el que decidieron proponer este incentivo. “No debe ser visto como un intento de atraer a los jóvenes a quedarse, sino que se trata de un reconocimiento a aquellos que se mantienen fieles a su territorio de origen”, señaló. En tanto, destacó que “los jóvenes enriquecen la vida del pueblo”.

La propuesta no está abierta para cualquier persona que desee vivir en Grossdietwil. Para poder percibir los 1.500 francos, deben cumplirse una serie de requisitos. En primer lugar, ser menor a 30 años y que esta sea la primera vez que abandonan su vivienda paterna. Por otro lado, deben tener domicilio en el municipio, es decir, no pueden solicitar el dinero aquellos que recién lleguen al pueblo.

Pese a que no es usual lanzar una medida de este tipo, este municipio no es el primero en hacerlo en Europa. El también pueblo suizo de Albinen había decidido otorgar 18 millones de francos a las familias que se muden y se comprometan a quedarse por lo menos durante diez años. Bourg-Saint Pierre, por su parte, fue otra localidad suiza que otorgó créditos al 10 % con el mismo objetivo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados