Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Así verían los extraterrestres el planeta Tierra

Para hacer la simulación, tomaron imágenes en un satélite ubicado en el espacio cada dos horas durante 2016 y 2017

ESTADOS UNIDOS, Houston-. Un grupo de astrónomos estadounidenses dio a conocer una simulación que señala la forma en la que se vería el planeta Tierra si algún extraterrestre tuviera la oportunidad de observarla. Esta es una de las primeras veces en las que se invierten los estudios astronómicos, que usualmente parten desde la Tierra hacia el Sistema Solar.

Para realizar la investigación, se tomaron más de 10.000 imágenes obtenidas mediante elDeep Space Climate Observatory” que la NASA tiene ubicado en el espacio. Desde este aparato, se valieron de capturas de 10 longitudes de onda específicas cada 2 horas durante los años 2016 y 2017. Posteriormente, realizaron una simulación virtual que complementó el estudio.

Fuente: ArXIV

Para poder calcular la distancia desde la cual, si los hubiera, verían el planeta terrestre los alienígenas, los investigadores hicieron una reducción en el nivel de brillo que cada onda emitía. De esta manera, pudieron establecer 10 curvas lumínicas distintas que algún objeto astronómico registraría si observara la Tierra de la forma que se controlan el resto de los planetas desde ella.

De la imagen definitivamente presentada, determinaron parámetros que representan distintos componentes de la Tierra. Las líneas negras, en primer lugar, representan las líneas costeras. Por su parte, se pueden observar los contornos de las superficies de los continentes de Asia, África y América, al tiempo que diferenciaron lo que corresponde a nubes y a masa del planeta.

Fuente: ArXIV

Si bien esta investigación representa un nuevo avance en el conocimiento del propio planeta terrestre, el estudio también sirve para futuros análisis astronómicos. “Ésta podrá ser la línea de base para analizar observaciones de exoplanetas que tengan una composición similar a la Tierra, en las cuales podrían determinarse las condiciones de habitabilidad”, indicó el estudio llevado a cabo por el Instituto de Tecnología de California.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados