Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Análisis predice si la persona morirá en los próximos 10 años

El estudio mostró un 83 % de precisión en los casos estudiados, por lo que también podrá ser utilizado para prever futuras enfermedades.

ALEMANIA, Berlín-. Una investigación médica presentó un sistema de análisis de sangre mediante el cual será posible saber si el paciente se mantendrá viva o morirá a lo largo de los próximos años. Esta gran novedad mostró un 83 % de precisión en los casos estudiados, por lo que también podrá ser utilizado para prever futuras enfermedades en las personas.

El estudio fue llevado a cabo por un equipo de científicos que contaron con la coordinación del instituto Max Planck de Biología del Envejecimiento, con sede en Alemania. Para ello, se valió de más de diez distintos biomarcadores. La investigación vinculó a estos indicadores con el desarrollo de distintos tipos de enfermedades especificas.

En total, se analizaron casos de 44.168 personas de entre 18 y 109 años de edad, de los cuales más del 10 % falleció durante el experimento. Los biomarcadores hicieron foco en el mayor o menor riesgo de muerte que tenían los pacientes, como la presencia de colesterol “bueno” o “malo”, la presencia de glucosa, o las inflamaciones.

Este análisis de sangre es un “indicador de su actual estado de salud y la vulnerabilidad física que los pacientes tienen”, sostuvo el investigador Joris Deelen al periódico inglés The Sun. El científico aclaró que este nuevo avance en la medicina permite que la persona sepa en cuánto tiempo morirá por el estilo de vida que lleva, y pueda llevar un cambio para modificarlo.

Principalmente, este análisis se enfocará en predecir la eficacia que tendrá alguna nueva medicina, puntualmente para los ancianos. Por otro lado, El Intransigente América informó días atrás acerca de otra investigación médica que vinculó el vapeo de los cigarrillos electrónicos con el desarrollo de 120 enfermedades pulmonares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados