Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

“Conejo o cuervo”: la ilusión óptica que se ha vuelto un reto viral

El video colgado en las redes sociales ilusión se ha difundido por casi todo el mundo y ha sido objeto de discusión entre los espectadores.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- La más reciente ilusión óptica colocada en las redes sociales es un video de un animal negro brillante que, mientras es acariciado, no permite que sea apreciar con exactitud. Como no hay claridad al respeto, el clip tiene a muchas personas convencidas de que están mirando un pájaro. Otros, sin embargo, se sienten seguros de que tiene que ser un conejito.

La ilusión óptica es divertida y se ha convertido en un reto viral de los más atractivos que han sido colocados en las redes sociales. Un científico, Dan Quintana, compartió un video en Twitter con la leyenda: “A los conejos les encanta que les acaricien la nariz” y este fue el origen de esta grata confusión, que se propaga por todas partes.

El truco es sencillo. La posición del pico del pájaro se parece las orejas de un conejo y eso es lo que confunde a los internautas. Fue por eso que mientras que muchas personas pensaban que la persona estaba frotando la nariz del conejo, muchas otras podían distinguir fácilmente que era la cabeza de un pájaro.

El video fue filmado por Paige Davis, curadora de entrenamiento de aves en el World Bird Sanctuary. El animal es un cuervo de cuello blanco con el nombre de Travesura. Quintana, científico de la Universidad de Oslo en Noruega y difusor en las redes sociales, encontró el video en un sitio web para compartir imágenes el domingo y lo tuiteó, diciendo: “A los conejos les encanta que les acaricien la nariz”.

El animalito pertenece al World Bird Sanctuary en Valley Park, Misuri, y tiene 18 años. Vuela, habla, pinta y mucho más. “Es un pájaro muy talentoso”. Dice Davis, quien cuenta que cuando no se rasca la cabeza, el pájaro trabaja como embajador educativo de su especie, pues enseña a las personas sobre cuervos, y las formas en que todos podemos ayudar a los animales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados