Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Así es la cara oculta de la Luna

Imágenes satelitales de la organización espacial india muestran nuevas imágenes del satélite terrestre

INDIA, Nueva Delhi-. La Organización de Investigación Espacial de la India dio a conocer este lunes 26 de agosto nuevas imágenes acerca del lado más desconocido de la Luna. Estos registros fueron tomados a través de la misión espacial “Chandrayaan-2“, que salió desde el país asiático hace un mes atrás. Esta fue lanzada el 22 de julio desde el centro espacial Satish Dhawan ubicado en la ciudad de Sriharikota.

Según publicó la organización en Twitter, “la cámara TMC-2 del “Chandrayaan-2” fotografió a la superficie lunar el pasado 23 de agosto, desde una altitud de 4.375 kilómetros”. Gracias a estos registros, es posible hallar a los cráteres lunares Jackson, Mach, Korolev y Mitra, de los cuales el primero de ellos está en el hemisferio norte del sector oculto de la Luna.

Por su parte, también es posible señalar en las imágenes del ISRO a otros cráteres. El primero de ellos es el Sommerfeld, que con sus 169 kilómetros de diámetro ocupa el doble de tamaño del Jackson y que el Kirkwood, que mide 68 kilómetros. El primero homenajea a un físico atómico alemán y está en el extremo norte, mientras que el tercero, al noreste suyo.

El Intransigente América había informado en el mes de julio el comienzo de la misión india “Chandrayaan-2″. Semanas atrás, fue registrada la primera imagen desde el espacio de la Luna, la cual había sido tomada a 2.650 kilómetros de ella. Con ese registro, los astrónomos identificaron la cuenca Mare Orientale y otros cráteres del satélite.

Cortesía ISRO

Con esta misión espacial, India marcará un hito en su trayectoria astronómica. La intención del país asiático es que el módulo y su orbitador puedan alunizar en el polo sur del satélite terrestre el próximo 6 de septiembre. Este área lunar será explorada en detalle, ya que estudios previos han demostrado la presencia de agua helada en su superficie.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados