Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Mujer asegura no comer alimentos y “vivir del aire”

La estadounidense asegura alimentarse de la “energía que la rodea” y ocasionalmente beber líquidos

ESTADOS UNIDOS, Minnesota-. Una estadounidense de 25 años asegura que mantiene una dieta carente de alimentos sólidos y basada en la “energía de la respiración”. Audra Bear, oriunda del estado de Minnesota, afirma que su estilo de vida es “pránico” y que puede “vivir del aire”, debiendo únicamente beber líquidos en forma ocasional.

La mujer sostuvo que ha mantenido su ayuno de alimentos sólidos por períodos de hasta más de tres meses. Bear manifestó al sitio LadBible que anteriormente realizó dietas veganas y crudiveganas, hasta que ocho meses atrás comenzó a seguir este estilo de vida, basado en obtener la energía necesaria del propio medio ambiente mediante la respiración.

Según describió Bear, dedica tres horas diarias a realizar ejercicios de respiración, a los que únicamente le agrega en determinados momentos el consumo de tés, jugos o batidos frutales. La estadounidense asegura que solo ingiere alimentos sólidos cuando tiene reuniones sociales, aunque lo hace por “entretenimiento” y no para cumplir la necesidad fisiológica.

Alimentarse de la “fuerza vital que la rodea” implicó que en estos ocho meses la mujer de 25 años haya experimentado una pérdida de peso. Bear comparte las dietas que sigue en su cuenta de Instagram (@audrabear), aunque aclara que su intención no es que sus seguidores copien su estilo de vida.

Sin embargo, distintos nutricionistas han advertido acerca de los riesgos que conllevan seguir una alimentación de este tipo. Ante el medio citado previamente, la científica Helena Gibson-Moore indicó que de mantenerse en el tiempo este estilo de vida, el cuerpo comenzaría a perder “nutrientes indispensables para la salud”, en tanto que no hay certezas de que esta dieta “ayude a prevenir enfermedades”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados