Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Picadura de mosquito le provoca un paro cardíaco

El insecto le contrajo una bacteria carnívora, que infectó a la mujer y la dejó en coma inducido durante cinco días

GRAN BRETAÑA, Londres-. La picadura de un mosquito en el cuerpo de una mujer británica derivó en una grave infección. Kim Robinson, de 25 años de edad, debió ser intervenida de urgencia e incluso padeció un paro cardíaco en el quirófano, aunque finalmente logró sobrevivir. En el Reino Unido, sufren la enfermedad que aquejó a la mujer solo 500 personas al año.

Según informó el diario “The Mirror“, Robinson fue picada en su pierna por un mosquito mientras estaba en el patio de su casa en Londres. Lo que parecía una simple picadura derivó en un cuadro gravísimo, ya que el insecto infectó a la mujer de una bacteria carnívora. Finalmente, la británica recibió el diagnóstico de fascitis necrosante.

Robinson sufrió repentinamente una sepsis y debió ser operada. “Los cirujanos me plantearon la necesidad de amputarme la pierna”, manifestó la mujer ante el medio citado. “Les respondí que si me la necesitaban amputar, no me despertaran”, recordó la desesperación de aquel momento. No obstante, en el quirófano lograron detener la infección y salvar la pierna.

Sin embargo, la operación generó en la británica un paro cardíaco, que duró tres minutos, y se originó en el colapso sufrido por uno de sus pulmones en plena cirugía. Los médicos lograron revertir el cuadro y la colocaron en un coma inducido, en el que permaneció durante cinco días. Posteriormente, pudo recibir el alta, aunque deberá regresar al hospital.

Robinson precisa ahora de una nueva intervención quirúrgica, mediante la cual le reimplantarían piel en su pierna. Los recuerdos de la fascitis necrosante aún permanecen en la mujer, quien por el momento se niega a pasar nuevamente por el quirófano. “Sabiendo que ‘mi corazón dejó de latir en una cirugía, ahora me da miedo operarme”, afirmó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados