Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Matan a un médico por no atender a tiempo a una paciente

21 personas fueron detenidas por el hecho, que generó el repudio de la Asociación Médica de la India

INDIA, Assam -. Un médico de 75 años de edad fue asesinado el pasado sábado 31 de agosto en el estado de Assam, en India, mientras se encontraba en un hospital en el que trabajaba. El caso causó un fuerte impacto en el país asiático debido a que un grupo de 21 personas fueron detenidas, acusadas de haber causado el crimen.

Según informó el medio NDTV, el facultativo no había podido previamente salvar la vida de una paciente, debido a que no estaba presente en ese momento en el hospital. Cuando los familiares de esta mujer de 33 años y plantadora de té la llevaron malherida al nosocomio, ni el doctor ni un farmacéutico se encontraban para atenderla, por lo que finalmente murió.

El facultativo fue identificado como Deven Dutta. Cuando el académico arribó horas después al hospital, los familiares y colegas de la mujer lo golpearon y encerraron en una habitación. En ese estado, sin que pueda recibir atención médica durante horas, Dutta no pudo revertir la gravedad de su estado de salud, y falleció poco después pese a ser rescatado por la policía.

Una vez conocida la información, la Asociación Médica de la India condenó el asesinato. “Décadas de servicio del doctor Dutta fueron olvidadas y violentamente destrozadas por un momento inadecuado de servicio”, aseguraron. En tanto, criticaron que los médicos “no sean apreciados en el país, y sufran la cada vez mayor inseguridad”.

Por este motivo, la institución gremial convocó a una huelga para este 3 de septiembre en rechazo de este “asesinato violento”. La situación de violencia en la India resulta cada vez más compleja. Semanas atrás, El Intransigente América informó acerca de la violación y decapitación sufrida por una nena de 3 años, como forma de extorsión a su madre.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados