Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

El país europeo que quiere prohibir las bolsas de plástico

La ministra de Medio Ambiente alemana asegura que la mayor parte de la población coincide con ello

ALEMANIA, Berlín-. El gobierno de Alemania busca avanzar con una dura medida para reducir la contaminación. Según adelantó la ministra de Medio Ambiente, intentarán prohibir el uso de bolsas de plástico que se entregan en los comercios para llevar los productos comprados. El impedimento sería total,inclusive para aquellas consideradas “biodegradables“.

La ministra Svenja Schulze, de origen socialdemócrata, señaló que la gran mayoría de la población de su país coincide con esta prohibición”. La norma, según indica la agencia AFP, determinaría que la totalidad de las bolsas de plástico no podrían ser entregadas en los comercios desde el año 2020. No obstante, aún debe ser aprobado por el gobierno de Ángela Merkel.

Al momento, los comerciantes pueden retirar bolsas si pagan por ellas. En el caso de que finalmente la norma se apruebe, habría un período de seis meses hasta que quede efectiva en forma total. Para aquellos locales que persistan en ofrecerlas, regiría una multa que podría alcanzar los 110.000 dólares, según indicó el diario alemán Bild.

Según datos del propio ministerio de Medio Ambiente alemán, durante 2018 cada habitante utilizó un promedio de 24 bolsas de este tipo, aún pese a la restricción de 2016 que impidió a los comercios a entregarlas gratis. No obstante, desde aquel momento se dio un aumento en la cantidad de bolsas reutilizables, que están confeccionadas por otro material.

La política de disminución del plástico forma parte de un plan de la Unión Europea, que aspira a alcanzar en todo el continente un promedio de 40 bolsas por año para el año 2025. Como informó El Intransigente América, de no conseguir una merma en el plástico desechado, habrá para el año 2050 mayores elementos de este material que peces en los océanos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados