CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Roban joyas por U$S 2 millones sin usar armas

Ocurrió en un famoso castillo de París, y no hubo heridos.

FRANCIA, París-. Un robo de película sacudió en la noche de este miércoles a la localidad de Melun, en Francia. El hecho sucedió en el castillo de Vaux-le-Vicomte, un edificio con siglos de historia y que tuvo que ver con la posterior construcción del Palacio de Versalles. En el atraco, seis delincuentes encapuchados robaron joyas valuadas en dos millones de dólares.

En una propiedad situada dentro del castillo viven Patrice de Vogüé y su esposa Cristina, quienes fueron sorprendidos en plena madrugada por los ladrones. Pese a ser nonagenarios, los residentes fueron maniatados, de manera que los delincuentes pudieron dirigirse hacia la caja fuerte sin utilizar ningún arma y hacerse con las joyas sin dificultad.

El matrimonio se encuentra en buen estado y según los investigadores no sufrieron heridas. La principal hipótesis apunta a que, de acuerdo a su movimiento, los ladrones conocían el modus operandi del lugar. La implicancia del robo en Francia es notable, ya que el castillo vulnerado es la propiedad privada más grande del país, y recibe visitas turísticas por su historia.

El Vaux-le-Vicomte había sido diseñado originalmente para Nicolas Fouquet, quien fuera el ministro de Finanzas del rey Luis XIV. Según el relato histórico, la fastuosidad del castillo generó la envidia del monarca, quien quiso eclipsar a su ministro construyendo el Palacio de Versalles con el mismo equipo de arquitectos y paisajistas que el edificio robado.

El Vaux-le-Vicomte cuenta con un salón de baile, un comedor con lámparas de araña y además alojó destacados eventos privados en Francia. Por ejemplo, en 2007, el castillo fue la sede del casamiento entre la actriz Eva Longoria y el jugador de básquet Tony Parker.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados