Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Aseguran que está cerca la cura del Alzhéimer

Fue la conclusión de un grupo de científicos luego de un encuentro de neurólogos en España.

ESPAÑA, Valencia-. Un estudio de expertos en neurociencia concluyó el pasado martes 17 de septiembre que la cura para el mal de Alzhéimer podría ser hallada dentro de un plazo de cinco a diez años. Según precisó el Congreso de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas que se llevó a cabo en Valencia, España, la clave estaría en la detección precoz.

Para los expertos, la posibilidad de curar el Alzhéimer estaría vinculada a los tratamientos combinados de fármacos que puedan detener el avance de la dolencia. Estos protocolos médicos podrían estar listos para ser utilizados dentro de cuatro años, pero mientras tanto, continúa el desarrollo de una vacuna que, en un plazo de tres lustros, podría estar terminada.

Por su parte, otra posibilidad discutida en el congreso médico mencionado fue que se desarrollen moléculas con el objetivo de ralentizar o detener el progreso de la enfermedad. Los expertos que sostienen esta teoría consideran que el foco debe estar en conseguir la “cura por adelantado”, que evite un daño irreversible en el cerebro.

En esta dirección fue la técnica presentada en la reunión de Valencia por la investigadora Agneta Nordberg. La científica detalló cómo el uso de biomarcadores mediante la tecnología llamada “PET”, permite realizar un control del cerebro que registre en forma inmediata la presencia de proteínas beta amiloide y tau, que tienen un vínculo con la aparición de esta enfermedad.

El mal de Alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que se expresa como un tipo de deterioro cognitivo y provoca trastornos en la conducta y la memoria. Como informó El Intransigente América, la firma de laboratorios Pfizer había descubierto años atrás un medicamento que podía reducir en un 6 % la enfermedad, pero desistieron de seguir su desarrollo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados