Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Un monje revela su secreto para haber llegado a los 123 años de edad

Swami Sivananda ha intentado que el Libro Guinness lo reconozco como el hombre más longevo del momento, pero ha sido difícil hacerlo.

GRAN BRETAÑA, Londres.- Un hombre indio sorprendió al personal del aeropuerto de Londres al mostrar un pasaporte que afirma que tiene 123 años. Si la fecha es correcta en el documento de viaje de Swami Sivananda, eso lo convertiría en la persona más vieja del mundo.

El monje hindú viajaba desde Londres de regreso a Calcuta cuando se detuvo en Abu Dhabi para cambiar de avión, informó The Sun. Generó estupor, debido a que goza de buena salud, tanto física como mental. En cuanto a cómo aparentemente ha logrado vivir tanto tiempo, Sivananda lo atribuye a la disciplina y a los principios que aprendió como monje hindú.

El monje hindú comentó que le atribuye su vejez y buena salud al yoga y el celibato. “La disciplina es lo más importante en la vida. Uno puede conquistar cualquier cosa con disciplina en los hábitos alimenticios, el ejercicio y los deseos sexuales”.

Su pasaporte decía que nació el 8 de agosto de 1896 en Behala, India. Según los informes, ha estado intentando que su edad sea confirmada por el Libro Guinness de los récords mundiales durante tres años, pero fue difícil de verificar ya que los únicos registros provienen de un registro del templo.

Si es cierto, significa que Sivananda vivió las dos guerras mundiales, la formación de la Commonwealth de Australia, así como el nacimiento y muerte de Charlie Chaplin, por citar solo algunos de los acontecimientos de gran relevancia en la historia contemporánea del mundo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados