Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Facebook ayuda a revelar un crimen de hace 15 años

Una página de “lucha contra el crimen” en la red social recibió un mensaje con una pista clave para saber la verdad.

ESTADOS UNIDOS, Carolina del Norte-. Una página de Facebook ayudó a revelar un crimen que había ocurrido hace 15 años y del que no se había podido saber la verdad. Se trata de la desaparición de Deborah Deans, una mujer de 29 años que residía en Carolina del Norte y de quien no había habido más rastros ni había sido hallado su cuerpo.

En la última semana, la página Fighting Crime (“lucha contra el crimen”) de la red social recibió un mensaje de un usuario que contenía una pista, la cual finalmente fue decisiva para la reapertura de un caso que parecía quedar impune. “El dato provino mediante un correo electrónico y contenía información detallada”, precisó la administradora de la página.

La mujer, que no dio a conocer su nombre, indicó que desea no explicitar qué era lo que decía el mensaje debido a que la investigación está en desarrollo y podría afectarla. Sin embargo, se cree que gracias a la pista aportada los investigadores pudieron hallar el cadáver de Deans. El cuerpo de esta mujer, desaparecida en 2004, estaría detrás de una casa.

Ante esta revelación, fue detenida la excuñada de la víctima, Kimberly Hancock, de 49 años. Las dos mujeres compartieron la vivienda donde fue hallado en cuerpo, en la localidad estadounidense de Spring Hope. Según informó el canal ABC 11, la administradora de la página de Facebook en cuestión mostró su satisfacción por la ayuda prestada para el caso.

“Me hace sentir bien habernos convertido en una suerte de conexión entre la policía y los ciudadanos”, dijo. Este no fue el primer caso que colabora para resolver Fighting Crime . En tanto, El Intransigente América había informado el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para la red social sobre los discursos de odio, los cuales deberá restringir.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados