CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

Exigen a una familia que retire su muñeco de Navidad porque "aún falta mucho"

La asociación de propietarios en la que reside una pareja estadounidense consideró que aún era muy temprano para colocar la decoración.

ESTADOS UNIDOS, San Antonio-. Un hecho insólito se dio días atrás en la localidad de San Antonio, en el estado de Texas de Estados Unidos. Una familia, residente en un barrio cerrado, decidió el 1 de noviembre adornar su vivienda con la decoración navideña. Sin embargo, le exigieron que retirase un muñeco porque aún “falta mucho” para la celebración religiosa.

La situación fue dada a conocer por Claudia Simonis y su esposo, los damnificados. Según relató el matrimonio a la cadena NBC News, para alegrar a sus hijos de 7 y 3 años de edad, decidieron colocar figuras donde se representaba a la emblemática figura de la Navidad: Santa Claus. Además, había renos y otros tantos muñecos de nieve.

La familia Simonis aseguró que este año optaron por prepararse desde temprano para la celebración porque esperan su tercer hijo justo para la fecha de la festividad. Sin embargo, recibieron una carta de la asociación local de propietarios “Diamond Association Management & Consulting“, donde residen, en la que les indicaban que al colocar la decoración violaron una norma comunitaria.

En la misiva expresan que principalmente el muñeco de nieve “debe ser retirado hasta que la fecha de la Navidad esté más próxima en el calendario”, aunque no se expresa cuándo. Claudia Simonis afirmó que no hará caso al pedido, y compartió el caso a través de Facebook, donde recibió muchas adhesiones. Incluso, posteriormente otros vecinos colocaron su decoración navideña.  

Respecto a la preparación hacia la fecha religiosa, El Intransigente América había informado cómo marcha las vísperas de la Navidad en el Rockefeller de Nueva York, uno de los clásicos de la ciudad. Este año, el árbol navideño de 23,4 metros de altura y 14 toneladas de peso portará una estrella de la firma Swarovski y cerca de 50.000 luces de colores. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados