Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Un convento debe cerrar porque la madre superiora se enamoró

La sede religiosa ubicada en Italia funcionaba desde 1611, pero como la monja “enamorada” no tiene sustituta debe cerrar.

ITALIA, Arezzo-. Un convento de la congregación de los Padres Capuchinos anunció su cierre por un insólito motivo. La madre superiora del mismo, una monja de 40 años, se enamoró de un hombre y debido a esa situación lo dejó. Como no tiene reemplazante, la institución religiosa situada en el municipio de Sansepolcro, Italia, dejará de funcionar.

La protagonista de la historia es María Teresa Saccente. Según relató la propia monja al diario italiano La Repubblica, esa relación que había comenzado con un hombre terminó, pero ella ya había decidido dejar los hábitos monacales. “He sufrido mucho todo este tiempo y es difícil que a futuro quiera seguir relacionada a la Iglesia Católica”, sostuvo la italiana.

La salida de Saccente dejó al monasterio, que funciona desde el año 1611, “huérfano”. En él habitan solamente tres monjas, de la orden de Olivetan, pero ancianas y sin posibilidad de administrarlo. Por ello, los vecinos de la zona están conmovidos y la situación, sostuvo la mujer, la afecta también a ella y la “marcará de por vida”.

Una de las dudas que hasta ahora no fueron aclaradas es si la decisión de que Saccente se retire del monasterio la tomó ella misma por haber incumplido el celibato o si, por el contrario, la tomaron las autoridades de su congregación. “Es mucho más complicado de lo que parece”, reconoció la italiana, sin dar mayores detalles.

El Vaticano, en tanto, está al tanto de lo sucedido, según reconoció Riccardo Fontana, el obispo de Arezzo, que tiene a su cargo la jurisdicción. “Es un asunto muy doloroso”, agregó el sacerdote. Por su parte, como informó El Intransigente América, el papa Francisco realizó durante el fin de semana una gira por Japón, donde visitó las ciudades arrasadas por la bomba atómica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados