Connect with us

Curiosidades

Detienen a un hombre por llamar 24mil veces para quejarse del servicio de telefonía

Se trata de un anciano japonés, que insultaba a los empleados que lo atendían durante ocho días seguidos.

Published

on

JAPÓN, Tokio-. Un hombre fue detenido luego de llamar a su compañía telefónica para quejarse por el servicio. Esta acción, que forma parte de sus derechos como consumidor, adquirió otra trascendencia debido a que la repitió cerca de 24 mil veces. A lo largo de ocho días, el cliente, oriundo de Japón, insultó a los empleados y llamó en forma incesante.

El hombre se llama Akitoshi Okamoto tiene 71 años de edad y está jubilado. Según informó la policía de su país, el japonés marcó el número gratuito que la empresa operadora de telefonía KDDI tiene a disposición para reclamos o consultas. Allí, llamó miles de veces en las que daba cuenta de su queja por el servicio que la firma le brindaba.

Sin embargo, ese no fue su único modus operandi. De acuerdo a la prensa japonesa, Okamoto también se dirigió hacia un teléfono público para comunicar sus quejas hacia el mismo número. También insultó a los trabajadores que atendían su llamada y exigía que se le pidiesen disculpas por haber «violado su contrato». Otra costumbre del hombre era colgar el teléfono apenas lo saludaban los empleados.

Por este motivo, Okamoto fue detenido, acusado de realizar una «obstrucción fraudulenta de los negocios». La acción de este hombre no fue aislada, ya que en el país oriental hay cada vez mayores casos de quejas por parte de personas mayores contra las empresas de servicios, en una nación con una alta población anciana.

Por otro lado, Japón estuvo en el centro de la escena mundial en la última semana cuando la firma Microsoft anunció el experimento en el que probó reducir la semana laboral a cuatro jornadas. Como informó El Intransigente América, el hecho de dejar a los viernes como día de descanso provocó una mejora del 40 % en la productividad.

Continue Reading

Curiosidades

De luto, Nueva York despide al autor de su máximo emblema

La ciudad de New York, uno de los epicentros de pandemia en EE. UU., por sus muertos de coronavirus y ahora lamenta por la partida de esta estrella.

Published

on

By

El Intransigente América

MÉXICO. Este 26 de junio falleció Milton Glaser, el icónico creador del logo “I ❤️ NY” (Amo NY) a los 91 años de edad. Su muerte deja un vacío en el diseño neoyorquino, pues difícilmente un diseño podrá dominar el mercado por más de 40 años.

Neoyorquino hasta los huesos, Glaser nació en el Bronx en 1929 y se distinguió en su carrera por diseños refinados y psicodélicos, así como por ser cofundador de la revista “New York». Luego de que un ictus y un fallo renal pusieron fin a la exitosa carrera de Milton Glaser, su legado hace años trascendió la historia.

El regalo que Milton dio a New York en 1977 con “I ❤️ NY” buscaba atraer más turismo a la ciudad luego de una época en la que la crisis económica asolaba la ciudad. Sin cobrar un solo dólar por el diseño, repitió la hazaña después de los atentados de 11/11 cuando reinventó su creación más conocida.

Con un talento nato para el diseño, Glaser partió de este mundo este 26 de junio a los 91 años, como toda una institución del diseño. Con miles de premios y reconocimientos, el último la Medalla Nacional de las Artes, que obtuvo en 2014, todos estos trofeos no se equiparan al regalo que el dio a New York con su logo.

Continue Reading

Curiosidades

«También nos horrorizamos»: Volkswagen acusado de racismo por un comercial

La empresa alemana se pronunció tras la publicación de la polémica publicidad.

Published

on

By

El Intransigente América
Volkswagen

WASHIGTON, (Estados Unidos).- El fabricante Volkswagen recibió duras críticas tras la emisión de un comercial para promocionar el nuevo Golf 8. El anuncio fue publicado en la red social Instagram, donde no pasó mucho tiempo para comenzaran a llover los mensajes de rechazo por lo que muchos consideraron un mensaje de racismo.

El video muestra la enorme mano de un hombre blanco tomar de la cabeza a otro de color negro que se acerca al automóvil. Luego lo aleja del auto. Los comentarios advirtieron sobre el mensaje supremacista y exigieron el retiro de la promoción. La empresa no solo cedió a la solicitud, sino que tras disculparse, anunció una investigación sobre la creación del material.

«Entendemos al público, porque nosotros también nos horrorizamos», señalaron representantes de la empresa alemana. A través de su cuenta en Twitter, el jefe de ventas y marketing, Jürgen Stackmann, calificó de insultante la publicación, tanto a «las personas decentes como a los logros de los derechos civiles».

Los voceros de Volkswagen se comprometieron a investigar sobre la creación del video, que al poco tiempo fue eliminado de la cuenta oficial del fabricante alemán. Asimismo aseguraron estar en contraposición de toda manifestación de odio, y discriminación. Los representantes se distanciaron del anuncio y reiteraron que es de «muy mal gusto».

El efecto de la pandemia en Volkswagen

La pandemia ha impactado las ventas de la automotriz, que debió suspender la fabricación en Europa ante la baja demanda. La medida afecta a su histórica sede de Wolfsburg donde se producen los modelos Golf y Tiguan. La consultora Moody’s ha pronosticado una caída de 20 % en las ventas por la crisis del coronavirus. La situación será aún más grave en los países de Europa, que recién reactivan su actividad comercial.

Continue Reading

Curiosidades

El nuevo nombre de la enfermedad infantil vinculada al coronavirus

Más de 100 nuevos casos son investigados en Estados Unidos, el país con más contagios y muertes.

Published

on

By

El Intransigente América
enfermedad infantil

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, volvió a referirse a la extraña enfermedad infantil que ha sido vinculada con el coronavirus. A la fecha se han reportado tres víctimas fatales, de 3 a 18 años, y se confirmaron al menos 137 nuevos casos, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

La patología hasta ahora se conocía como el síndrome de Kawasaki, pero el funcionario neoyorquino indicó que pasó a llamarse  síndrome inflamatorio multisistémico en niños, MIS-C. Antes también se la conocía como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades argumentan que el nuevo estándar facilitará el hallazgo y el entendimiento de la enfermedad en la población.

Expertos de los CDC confirmaron la relación entre el extraño síndrome y el coronavirus. Aunque los niños afectados no presentan los típicos síntomas del nuevo virus, sino en cambio otras señales como erupciones en la piel, vómitos y fiebre, el 90 % ha dado positivo en tests del virus o muestra haber desarrollado defensas, es decir, que padeció la enfermedad.

Cuomo confirmó asimismo unos 137 niños diagnosticados. «El descubrimiento es solo la punta del iceberg. Mientras más estados miran, más casos encuentran», dijo sobre la enfermedad misteriosa de la cual, insistió, han advertido al país y la mundo. Aunque no detalló cómo los niños contrajeron coronavirus, reiteró la importancia de la protección con mascarillas.

Más adelante, habló sobre los casos de covid-19 en el estado, la mayoría de los detectados recientemente vinculados a personas que han regresado a sus trabajos. «El comportamiento personal es muy importante», dijo. En Long Island, citó como ejemplo, se llegaron a perder hasta 100 vidas por día, actualmente mueren alrededor de 13 personas.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados