Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Advierten que "el mundo está a 100 segundos de desaparecer"

El Boletín de los Científicos Atómicos advirtió sobre el riesgo nuclear y el cambio climático.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. La actualización del “Boletín de los Científicos Atómicos” trajo un dramático anuncio. Este jueves 23 de enero, el “Reloj del Apocalipsis” que este grupo de expertos creó, se ubicó más cerca de llegar al punto límite. Metafóricamente, los científicos aseguraron que “el mundo está a 100 segundos de desaparecer”.

La actualización correspondiente al final del 2019 modificó el “Reloj del Apocalipsis” de los 2 minutos a los 100 segundos, por lo que la humanidad finalizó el último año 20 segundos más cerca de su extinción que lo que estaba hasta ese entonces, de acuerdo a la figura propuesta por el “Boletín de los Científicos Atómicos”.

En su informe, dado a conocer en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución en Washington D.C., describieron la “urgencia” en la que se encuentra el planeta, y definieron los dos mayores peligros en los que la humanidad se encuentra. Se trata del cambio climático y la posibilidad de una guerra nuclear, que para estos científicos se aceleraron en 2019.

Sobre el primero, detallaron que “la acción gubernamental al respecto está muy lejos de cumplir el desafío por delante”. Los expertos manifestaron que “hay pocos planes concretos presentados para lograr reducir todavía más las emisiones de dióxido de carbono”. Sobre esta cuestión, El Intransigente América informó las consecuencias que trajeron los incendios en Australia.

En tanto, en relación a la posibilidad de que se desate un conflicto nuclear, el “Boletín de los Científicos Atómicos” advirtió que importantes pactos y tratados que regulaban el control de armas de este tipo fueron dejados de lado en 2019. “Se reinició una carrera armamentística nuclear”, sostuvieron, y denunciaron que es “el peor momento desde 1953” en esta cuestión. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados