Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Una mujer muere mientras comía pasteles en un concurso en Australia

La víctima formaba parte de un evento por la Fiesta Nacional australiana y sufrió un “incidente médico”.

AUSTRALIA, Queensland-. Un insólito incidente enlutó este domingo 26 de enero a la celebración de la Fiesta Nacional de Australia. Una mujer murió mientras participaba de un concurso de pasteles que se desarrollaba dentro de los festejos. La víctima sufrió un “incidente médico” cuando ingería los alimentos, según indicaron los médicos que la atendieron.

Por el momento no fue informado el nombre de la mujer fallecida, de unos 60 años de edad. El hecho ocurrió en un club nocturno de la localidad de Queensland, situado en el noreste de Australia. Usualmente, el local es la sede de un concurso de tartas y pasteles de carne, muy popular, en el que los participantes deben ingerir la mayor cantidad de los mismos.

De acuerdo al informe de la cadena australiana ABC, la víctima comenzó repentinamente a sentirse mal luego de haber comido un lamington. Esta especie de pastel, característica de Australia, está cubierto de chocolate y coco rallado. Ante la falta de mejora en su estado de salud, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital de la localidad de Hervey Bay, aunque no pudo revertir el cuadro.

27th January 2020The management and staff of the Beach House Hotel offer our deepest condolences to the friends and…

Posted by Beach House Hotel Hervey Bay on Sunday, January 26, 2020

Según informó en su cuenta oficial de Facebook el local de la tragedia, sus directivos y el personal expresaron sus “más sinceras condolencias” a los allegados de la australiana muerta. La Fiesta Nacional del país oceánico suele reunir distintas celebraciones cada 26 de enero, fecha en la que se conmemora el desembarco del primer gobernador de Australia, Arthur Phillip.

Esta situación se une a los brutales incendios forestales que sufre el país desde finales de 2019 y a otra tragedia derivada de los mismos. Como informó El Intransigente América días atrás, un avión que trasladaba a tres estadounidenses que intentaban apagar algunos de los focos encendidos se precipitó en la zona de Canberra. No hubo sobrevivientes del hecho.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados