Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Un famoso terraplanista muere intentando comprobar su teoría

El estadounidense Mike ‘Mad’ Hughes perdió la vida en un desierto en California.

ESTADOS UNIDOS, California-. Un famoso terraplanista murió este sábado 22 de febrero cuando realizaba una prueba para demostrar que su teoría era cierta. Se trata de Mike “Mad” Hughes, quien había realizado intentos anteriores similares. El hombre perdió la vida luego de que su cohete casero se estrellara en un desierto en California, Estados Unidos.

Un invento casero

Hughes había fabricado el cohete a vapor en el que ocurrió la tragedia, y había destinado 15 mil dólares para su construcción. El estadounidense tenía la intención de alcanzar con este elemento una altitud de 1,5 kilómetros. Había gran expectativa por el lanzamiento, e incluso estaba montada una estructura de transmisión. La travesía de este terraplanista iba a ser filmada por la cadena Science Channel para un documental llamado “Astronautas caseros”.

Por ello, el despegue y la posterior caída al vacío de Hughes, segundos después, quedaron registradas. El video muestra que el lanzamiento del cohete resultó fallido ya desde el comienzo. Los paracaídas, por error, se desprendieron del mismo apenas éste despegó, y dejaron sin protección al piloto. Su intención era demostrar que la Tierra es plana, por lo que deseaba llegar a la altura en la que se une la atmósfera terrestre con el espacio.

“Mad” tenía antecedentes en misiones caseras similares. En marzo de 2018 había conseguido llegar a la altitud de 572 metros. Desde allí cayó sin inconvenientes a una velocidad de 563 kilómetros por hora. No obstante, su carrera también contaba con experiencias fallidas. En varias elevaciones a lo largo de los últimos años había sufrido heridas.

Un antecedente similar

La cadena “Science Channel” lamentó la muerte de Hughes. En Twitter aseguró que el hombre de 64 “murió persiguiendo su sueño”. “Nosotros estábamos allí para registrarlo”, lamentó el canal especializado en ciencia. Su fallecimiento en plena acción guarda similitudes con la muerte de la corredora Jessi Combs. Como informó El Intransigente América, la también estadounidense perdió la vida mientras intentaba superar su marca como la “mujer más rápida del mundo”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados