Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Murió el primer perro por coronavirus

El perro había estado en una dependencia estatal en Hong Kong cumpliendo la cuarentena por la enfermedad.

Hong Kong, HONG KONG-. La pandemia de coronavirus no solo ha atacado a los seres humanos. El pasado fin de semana murió el primer perro que había sido diagnosticado con la enfermedad. La mascota tenía 17 años y residía junto a su dueña en una vivienda de Hong Kong. El animal había sido trasladado a una dependencia del gobierno para que realice la cuarentena.

El perro y su dueña contagiados

La dueña del perro había sido internada el pasado 25 de febrero luego de que se descubriera que era portadora del COVID-19. En ese momento, y durante el período de cuarentena, las autoridades hicieron el estudio también a la mascota a través de sus muestras nasales. Los mismos resultaron “positivos débiles”, por lo que permaneció sin tener contacto con la mujer.

La mascota recién pudo regresar a su hogar el 13 de marzo pasado, cuando un nuevo test marcó que ya no tenía coronavirus. Para ese momento, su dueña llevaba ya varios días de alta. No obstante, la mujer aseguró que tres jornadas después de la vuelta del perro de raza pomerano a su hogar, este falleció. La hongkonesa no quiso que se le practicara la autopsia para saber si fue el COVID-19 quien lo debilitó hasta morir.

¿Contagian las mascotas el coronavirus?

La novedad de un perro infectado de coronavirus había causado conmoción, porque hasta el momento se desconocía si el virus infectaba a las mascotas. De todos modos, la Organización Mundial de la Salud aclaró que “no existen pruebas” para determinar que el COVID-19 se transmita a través de un can o un gato.

En Hong Kong, territorio semiautónomo respecto a China, se logró contener la epidemia de coronavirus al restringir el contacto de sus habitantes con el territorio continental del país. No obstante, existe ahora el temor de que vuelva a darse un pico de contagios con la llegada de viajeros europeos y estadounidenses. Por ello, la jefa ejecutiva Carrie Lam prometió “tomar medidas estrictas”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados