Connect with us

Curiosidades

El nuevo nombre de la enfermedad infantil vinculada al coronavirus

Más de 100 nuevos casos son investigados en Estados Unidos, el país con más contagios y muertes.

Publicado

el

enfermedad infantil

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, volvió a referirse a la extraña enfermedad infantil que ha sido vinculada con el coronavirus. A la fecha se han reportado tres víctimas fatales, de 3 a 18 años, y se confirmaron al menos 137 nuevos casos, de acuerdo con las autoridades sanitarias.

La patología hasta ahora se conocía como el síndrome de Kawasaki, pero el funcionario neoyorquino indicó que pasó a llamarse  síndrome inflamatorio multisistémico en niños, MIS-C. Antes también se la conocía como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades argumentan que el nuevo estándar facilitará el hallazgo y el entendimiento de la enfermedad en la población.

Expertos de los CDC confirmaron la relación entre el extraño síndrome y el coronavirus. Aunque los niños afectados no presentan los típicos síntomas del nuevo virus, sino en cambio otras señales como erupciones en la piel, vómitos y fiebre, el 90 % ha dado positivo en tests del virus o muestra haber desarrollado defensas, es decir, que padeció la enfermedad.

Cuomo confirmó asimismo unos 137 niños diagnosticados. «El descubrimiento es solo la punta del iceberg. Mientras más estados miran, más casos encuentran», dijo sobre la enfermedad misteriosa de la cual, insistió, han advertido al país y la mundo. Aunque no detalló cómo los niños contrajeron coronavirus, reiteró la importancia de la protección con mascarillas.

Más adelante, habló sobre los casos de covid-19 en el estado, la mayoría de los detectados recientemente vinculados a personas que han regresado a sus trabajos. «El comportamiento personal es muy importante», dijo. En Long Island, citó como ejemplo, se llegaron a perder hasta 100 vidas por día, actualmente mueren alrededor de 13 personas.

Curiosidades

¡Cuida tu línea! Los cines prohibirán la venta de alimentos en su reapertura

Despídete de las palomitas y refrescos durante las funciones de cine

Publicado

el

Por

El Intra América News
cine

MEXICO-. Previendo la reapertura de las salas de cine, en la Ciudad de México se anunció que ningún local podrá vender ningún tipo de alimentos dentro de las salas. Así es, tendrás que decirle adiós a las palomitas, nachos, dulces y refrescos. Aunque aún no dan fecha de apertura, ya se tienen preparadas las medidas sanitarias para evitar contagios del virus Covid-19.

“Suspenden la vente a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común. El consumo de alimentos dentro de las salas y durante la proyección está prohibido”, se marca en el protocolo publicado por el Gobierno Capitalino.  

Previendo el retorno a los cines, sin fecha de reapertura, el Gobierno de la CDMX lanzó un protocolo para mantener las medidas de sanidad, el cual influye una considerable reducción en los asientos disponibles, filtros de revisión, y que cada espacio debe mantenerse sanitizado. Además, se anunció que no se pienso avanzar con la reapertura, hasta que las condiciones de la pandemia sean más favorables.

Sin duda alguna las salas de cine no regresarán a la normalidad en mucho tiempo, y tendremos que adaptarnos a ya no disfrutar de nuestra deliciosa botana y golosinas durante las proyecciones. Chicas, también deberemos olvidar los arrumacos y cariño durante la función, pues será obligatorio mantener el uso de cubrebocas en todo momento.

El cierre de las salas de cines a nivel mundial, ha sido un duro golpe para la industria cinematográfica, pues decenas de películas han retrasado su estreno de forma indefinida. Esto representa una pérdida millonaria para las productoras, y muchas de ellas ya declararon que será un retro extraordinario sobreponerse de esta situación. Por el momento, tendremos que seguir disfrutando de nuestras noches de películas en casa, pues parece que no podremos regresar a las salas cinematográficas por un tiempo.  

Continue Reading

Curiosidades

Bugs Bunny cumple 80 años: 10 curiosidades que lo convierten en el mejor dibujo animado

Bugs Bunny, el personaje más famoso de los Looney Tunes, está de fiesta.

Publicado

el

Por

El Intra América News
Bugs Bunny

Estados Unidos.- Uno de los personajes animados más famoso de la historia es Bugs Bunny, que este lunes 27 de julio ¡cumplió 80 años! Su debut oficial fue exactamente el 27 de julio de 1940 en la cinta animada A Wild Hare de Tex Avery. Orlando Noguera, un actor venezolano de doblaje, fue uno de los que le dieron vida a este dibujo, que se ganó el corazón de la audiencia por años y años con una inolvidable frase: “¿Qué hay de nuevo viejo?”

Otro dato que pocos conocen es que Bugs Bunny es la estrella de la pandilla de Looney Tunes. Además, tiene a sus mejores amigos que son el Daffy Duck y Porky Pig. Y claramente tiene a otro par de los que no es tan cercano: Elmer Fudd y Yosemite Sam. La zanahoria también fue otro elemento característico de su personaje que lo llevó al estrellato.

De acuerdo a Orlando, en una entrevista, declaró lo siguiente: “Lo que muchas personas no saben, es que en Estados Unidos hubo fábricas que buscaron que cambiara su tradicional zanahoria por nabos y apios. Le ofrecieron a la compañía mantener a todos los dibujantes si lo hacían. Al final, no pasó. Todo fue gracias a una escena de Clark Gable en la que aparece con un cigarro y de ahí fue que se basaron para que fuera un elemento muy importante”.

¡10 curiosidades que no conocías de Bungs Bunny!

  • 1 Su nombre original era Happy Rabbit antes de ser llamado Bugs Bunny, como homenaje a su escritor, Ben “Bugs” Hardaway.
  • 2 Es una libre, no un conejo.
  • 3 Tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985, el único de Warner Brothers.
  • 4 Ganó un Óscar en el año 1958 gracias a Knighty Knight Bugs con Yosemite Sam.
  • 5 Fue el primero en estar en un sello postal en los Estados Unidos.
  • 6 Su personalidad está inspirada en la de Charlie Chaplin.
  • 7 Su forma de moverse es similar a la del actor Clark Gable.
  • 8 La frase ¿Qué hay de nuevo, viejo? Viene de Texas, porque sus ciudadanos la decían con frecuencia.
  • 9 “Space Jam” recolectó más de US$230 millones en los cines del mundo, según Box Office Mojo.
  • 10 El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, dijo en una conferencia al expresidente de Uruguay, José Mujica: “Los dibujos animados son una forma de control social y Bugs Bunny es un gran estafador”.
Continue Reading

Curiosidades

De luto, Nueva York despide al autor de su máximo emblema

La ciudad de New York, uno de los epicentros de pandemia en EE. UU., por sus muertos de coronavirus y ahora lamenta por la partida de esta estrella.

Publicado

el

Por

El Intra América News

MÉXICO. Este 26 de junio falleció Milton Glaser, el icónico creador del logo “I ❤️ NY” (Amo NY) a los 91 años de edad. Su muerte deja un vacío en el diseño neoyorquino, pues difícilmente un diseño podrá dominar el mercado por más de 40 años.

Neoyorquino hasta los huesos, Glaser nació en el Bronx en 1929 y se distinguió en su carrera por diseños refinados y psicodélicos, así como por ser cofundador de la revista “New York». Luego de que un ictus y un fallo renal pusieron fin a la exitosa carrera de Milton Glaser, su legado hace años trascendió la historia.

El regalo que Milton dio a New York en 1977 con “I ❤️ NY” buscaba atraer más turismo a la ciudad luego de una época en la que la crisis económica asolaba la ciudad. Sin cobrar un solo dólar por el diseño, repitió la hazaña después de los atentados de 11/11 cuando reinventó su creación más conocida.

Con un talento nato para el diseño, Glaser partió de este mundo este 26 de junio a los 91 años, como toda una institución del diseño. Con miles de premios y reconocimientos, el último la Medalla Nacional de las Artes, que obtuvo en 2014, todos estos trofeos no se equiparan al regalo que el dio a New York con su logo.

Continue Reading

El Intransigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados