Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Estás por viajar? En qué asientos del avión es más fácil contagiarse de Coronavirus

Un estudio arrojó resultados realmente asombrosos que han puesto a debatir a internet.

AVIÓN

MÉXICO.- El mundo sigue expectante con todo lo referente al coronavirus. Muchos países ya han abierto sus fronteras para reactivar su economía, por más que muchas autoridades han asegurado que es mejor no salir de casa ni mucho menos de vacaciones. Pero si tienes pensado viajar, existen pequeños tips que podrían ayudarte a reducir el riesgo de contagio, como lo es el asiento que elijas en el avión

Las aerolíneas han hecho un estudio reciente, y han comprobado que existen algunos asientos al interior de los aviones que son mucho más propensos a propagar el Covid-19. Ante ello, muchos y muchas han pensado que los que están en los pasillos sufren mayor riesgo por estar más cerca a cualquier tipo de contacto, ya sea de los sobrecargos, equipaje y otros y otras pasajeras, pero la sorpresa es increíble.  

El riesgo mayor de contagio de coronavirus se encuentra en los asientos laterales a la ventanilla y, de forma acentuada, los que están en la parte media del avión. La clase turista tiene mayores probabilidades de contagio a diferencia de la primera clase ¿coincidencia? El Centers for Disease Control and Prevention publicó el estudio “Emerging Infectious Deseases” de un vuelo de Qantas Airways que voló de Sydney a Perth en marzo de 2020. 

El parámetro no debe ser tomado a la ligera, puesto que en la aeronave viajaban 11 personas que eran asintomáticas y también podría tratarse de una herramienta publicitaria para persuadir a que se adquieran boletos mucho más costosos ¿segunda coincidencia? Pero para demostrar todo ello, se recurrió a un gráfico que muestra cómo fue que se llegó a cada una de las conclusiones. 

Fuente: Centers for Disease Control and Prevention.

Finalmente, marcaron en color rojo los asientos de la aeronave donde se habían sentado los pasajeros que ya viajaban con el virus. En color azul, las personas que se habían contagiado durante el vuelo. Y para concluir marcaron con una “X” aquellos que se infectaron. Lo cierto es que si la gente tiene la posibilidad de no viajar, las autoridades de salud lo recomiendan, por lo que este estudio habría que analizarlo mucho más a fondo para tomar una decisión responsable. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados