Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Minecraft no murió y supera los 131 millones de usuarios mensuales

El videojuego ya ha sido probado en todo el mundo, incluido el Vaticano y la Antártida.

MINECRAFT

ESTADOS UNIDOS.- Ya han pasado más de 10 años desde la primera aparición de Minecraft en la vida gamer. La versión original apareció en 2009 y fue en 2011 cuando se dio su lanzamiento de forma completa para posicionarse como uno de los íconos en el mundo de los videojuegos. Por ello, sus 131 millones de usuarios y usuarias activas de forma mensual refrendan el podio que tiene. 

Después de un increíble furor fue que aparecieron otros títulos como PUBG o Fortnite para querer “robarse” ese legado que había tenido Minecraft. Pero el producto creado por Mojang Studios sigue latente y, pese a que muchas y muchos pensaban que sería su fin, el giro se dio por completo, pues está más vivo que nunca y con una popularidad mucho mayor que cuando se dio su furor en 2012. 

En este sentido, fue que a través de un comunicado de prensa que el estudio informó que Minecraft ha superado los 131 millones de usuarios y usuarias activas mensualmente,. Por ello, sin duda que esta fue la prueba irrefutable del tremendo exito que aún sigue teniendo el videojuego, pues se posiciona como uno de los más populares junto a League of Legends, Counter Strike, Fortnite, Hearthstone y World of Warcraft. 

Asimismo, es importante señalar que todo este éxito también tendría un gran detonante: la pandemia de Covid-19. Esto con referencia a que desde el inicio del confinamiento voluntario por coronavirus se ha aumentado en un 90 por ciento las sesiones multijugador y la comunidad gamer ha crecido de forma exponencial, pues qué mejor forma de pasar la cuarentena que jugando en línea ¿no? 

En tanto, es de destacar que esta importante noticia también se dio a conocer durante el streaming Minecraft Live 2020, donde asombrosamente, afirmaron que el videojuego ya ha “pisado” todo el planeta. Es decir, se ha jugado en todos los rincones, incluidos el Vaticano y la Antártida. Por último, se presentó la nueva actualización “Caves & Cliffs”, por lo que pareciera que el juego recién comienza. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados