Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

“Cyberpunk 2077”: cinco obras para comprender el sub género de la ciencia ficción detrás del videojuego

A pocos días de su lanzamiento, la expectativa crece y las interrogantes surgen.

Cyberpunk 2077

ESTADOS UNIDOS.- El submundo de los videojuegos se ha vuelto cada vez más desarrollado: ha pasado de ser un asunto de renegados de la sociedad a convertirse en un tema del argot popular, que gana adeptos a cada instante. Por eso, con el inminente lanzamiento del esperado “Cyberpunk 2077”, es importante dar un repaso por algunas de las obras ciencia ficción que en las que el Cyberpunk está presente.

Desde que sus desarrolladores comenzaron con la ardua labor de crear el “Cyberpunk 2077”, en un aparentemente lejano 2012, se especuló sobre este sub género de la ciencia ficción. Pues si bien la mayoría de nosotros ha tenido contacto con él, es poco probable que si no eres un amante de los videojuegos lo hayas visualizado como un punto de referencia, al momento de interactuar con él.

Dentro del séptimo arte podemos encontrar varios ejemplos en los que el Cyberpunk es el principal ingrediente de la trama, por ejemplo, en “Alphaville” de Jean Luc Godard, donde un agente debe buscar a un misterioso personaje en una ciudad controlada por una súper computadora. Otro ejemplo es “Akira” de Katsuhiro Otomo, cinta animada en la que un grupo de jóvenes vive aventuras fuera de este mundo, cuando descubren que uno de ellos posee poderes telequinéticos.

Claro que hay filmes icónicos de este sub género y es la aclamada saga “Matrix” de las hermanas Wachowski, en donde observamos a un grupo de héroes que buscan rescatar a la humanidad del control de las máquinas. Ahora que si lo tuyo son los cómics, “Transmetropolitan” de Warren Ellis es un gran ejemplo de cómo el gobierno en el Cyberpunk se convierte en una doctrina, quizá necesites una lectura más amplia. Y para eso está el libro de China Mieville “Perdido Street Station”, obra en la que se combina este género, con la fantasía, la magia y los avances tecnológicos.

Ahora ya lo sabes, en el “Cyberpunk 2077” encontrarás un mundo distópico en el que el poder de las máquinas ha crecido y los gobiernos buscan adoctrinar a la sociedad a través de la fuerza y los medios de comunicación, con la finalidad de mantener a la humanidad en el estado más “adormecido” posible. Y será sólo a través de anti héroes con capacidades fuera de lo común que los seres humanos serán salvados de la aniquilación total.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados