Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Uno a uno, estos son los fenómenos astronómicos que se verán en el último mes de 2020 ¡Impresionantes!

Diciembre trae consigo espectaculares eventos que se podrán observar con facilidad.

Fenómenos Astronómicos

MÉXICO.- Poco a poco se acerca el final de este caótico 2020 y aunque no resultó como esperábamos, no podemos negar que la belleza del Universo se ha encargado de darnos una perspectiva más positiva de la vida. Por eso te presentamos los fenómenos astronómicos que llegarán en este mes, con los que cerraremos el año y que en su mayoría podrás observar a simple vista.

Comenzamos con una de las lluvias de estrellas más esperadas del año. Se trata de las Gemínidas, que serán observables desde el 4 y hasta el 17 de diciembre, siendo su momento de mayor esplendor la noche del 13 y madrugada del día 14, en la que la cantidad de meteoritos podrá llegar a los 100 por hora. Por otra parte, el día 12 habrá una Luna en perigeo alcanzará su punto más cercano a la Tierra, así que se apreciará a un satélite aparentemente más grande.

Posteriormente, el día 14 de diciembre tendrá lugar un Eclipse total de Sol. Lamentablemente este no será visible desde México, pero sí desde el centro de Chile y Argentina, además de los territorios del planeta que se encuentren al sur de los Océanos Pacífico y Atlántico. Luego viene un fenómeno astronómico muy esperado, la llegada de la Estrella de Belén; se trata de la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno que este año será más brillante de costumbre, debido a la cercanía que habrá entre los gigantes gaseosos y será visible de 16 y hasta el día 21.

Después viene el Solsticio de Invierno, que entrará el día 21 siendo el día con menor cantidad de luz del año y trae consigo la entra del invierno en el hemisferio norte y del verano en el hemisferio sur. Luego llegan las Úrsidas, una lluvia de meteoros de baja intensidad que se presentará el 22 de diciembre, cuando la Tierra cruce la órbita del cometa 8p Tuttle, proveniente de la Osa Mayor.

Finalmente hará su aparición en el cielo nocturno, la última Luna Llena del 2020 y lo hará el día 29, justo para despedir este caótico, diferente y pausado año. Así, el mes de diciembre trae consigo varios fenómenos astronómicos que engalanarán las noches, de una época en la que la esperanza y los buenos deseos inundan los corazones de la gente, que sin duda disfrutará ver la majestuosidad del Universo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados