Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Pésima noticia! ¿Cyberpunk 2077 provoca ataques de epilepsia?

CD Projekt Red, desarrolladora del videojuego, respondió los cuestionamientos.

CYBERPUNK 2077

ESTADOS UNIDOS.- Gran controversia se ha gestado en torno a Cyberpunk 2077, desde sus infinitos retrasos en el estreno hasta lo más reciente, pues todo indica a que el videojuego induce ataques de epilepsia. De esta manera, la desarrolladora del título, CD Projekt Red, ha salido a responder a quienes han atacado al popular juego y ha dado información al respecto. 

“Gracias por mencionar este tema”, escribió de forma textual en Twitter la desarrolladora ante el reporte por parte de Game Informer, y añadió: “Estamos trabajando para agregar una advertencia separada en el juego, además de la que existe en el EULA (Acuerdo de Licencia con el Usuario Final). Con respecto a una solución más permanente, el equipo está actualmente explorando eso y la implementará lo antes posible”.

Fuente: IGN

De esta manera fue que CD Projekt Red le explicó al portal IGN que adelantarán una versión más digerible de su comunicado con la finalidad de advertir sobre el posible desencadenamiento del juego (el dispositivo braindance). Además, aseguraron que pronto verán de solucionar ese problema para implementar medidas en favor de las y los gamers que puedan tener complicaciones al momento de jugarlo. 

Asimismo, se les envió una imagen donde enfatizan en este aspecto: “¡Aquí hay otra advertencia, y también es importante! Si usted o alguien con quien vive sufre de una condición epiléptica, hable con su médico antes de conectarse a Cyberpunk 2077”, dice de manera textual. Pero la furia por parte de muchas y muchos gamers ha sido mayúscula, pues al parecer el juego superó las medidas de certificación y garantía de calidad. 

Finalmente, Gamer Informer detalló que las secuencias Braindance contenían luces LED rojas y blancas en serie y, como resultado, se experimentó una crisis convulsiva tónico-clónica, que puede causar que quedes inconsciente y sufras de contracciones musculares violentas. Además, la organización Epilespy Action del Reino Unido ha pedido una actualización urgente de Cyberpunk 2077 para poder solucionar este importante problema. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados