Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Escándalo! ¿Por qué Sony retiró a Cyberpunk 2077 de su tienda virtual?

CD Projekt Red y la empresa de videojuegos vivieron momentos de tensión.

Cyberpunk 2077

ESTADOS UNIDOS.- Cyberpunk 2077 sigue estando en el ojo del mundo después de su catastrófico lanzamiento. Primero fue el tema del retraso del estreno y, de manera reciente Sony ha decidido retirar el videojuego de su tienda, ofreciendo devolver el dinero a sus usuarios y usuarias que deseen el reintegro. Por ello, las asperezas con la desarrolladora del título, CD Projekt Red, van en aumento. 

Lo anterior tiene como premisa las diversas críticas que ha tenido el videojuego en materia operativa para las diversas consolas como PlayStation 4 y Xbox One, aunado a los escándalos que giran en torno a Cyberpunk 2077. Por este motivo, las acciones van en picada para la desarrolladora y todos estos giros han impactado de manera negativa en los planes del estudio polaco y no es para menos. 

En tanto, CD Projekt Red había prometido una serie de actualizaciones para poder mejorar Cyberpunk 2077 en consolas antiguas, así como resolver los diversos bugs que se han presentado. Pero el verdadero problema ha recaído en que la desarrolladora ha instado a sus gamers a pedir el reintegro del juego a las diversas plataformas, y el hecatombe se ha desatado, pues nunca avisaron a las compañías de esta decisión. ¿El resultado? Sony se negó a una devolución y empezó el pleito. 

Por lo anterior, Sony emitió un comunicado en su página oficial: “Sony Interactive Entertainment se esfuerza por asegurar el más alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, por lo tanto, empezaremos a ofrecer reembolsos completos a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de la PlayStation Store. Sony Interactive Entertainment además removerá Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store hasta nuevo aviso”. 

Finalmente, CD Projekt Red hizo lo propio: “El Consejo de Administración de CD PROJEKT S.A. con domicilio social en Varsovia (en lo sucesivo, “la Compañía”) por la presente públicamente divulga la decisión de Sony Interactive Entertainment (en adelante denominado “SIE”) para eliminar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso. La decisión se tomó siguiendo nuestra discusión con SIE respecto al reembolso completo para todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store que así lo deseen.”

“Todas las copias del juego compradas previamente en formato digital desde PlayStation Store seguirán estando disponibles para que las utilicen sus respectivos compradores. Los jugadores aún podrán comprar versiones físicas del juego en tiendas minoristas, por correo y tiendas de pedidos. Todas las copias, ya sean digitales o físicas, continuarán recibiendo soporte y actualizaciones de la Compañía”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados