Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Qué pasa con la Tierra y por qué los científicos quieren acortar la duración del minuto? Todas las respuestas

El fenómeno ha despertado una gran cantidad de datos asombrosos.

MINUTO

ESTADOS UNIDOS.- De forma reciente se ha anunciado que la Tierra está acelerada, por lo que todo indica que la comunidad científica buscaría acortar la duración del minuto. “El planeta está girando más rápido que en los últimos 50 años”, han afirmado expertos y expertas en la materia, por lo que la noticia ha causado un gran revuelo en todo internet por la magnitud de lo que esto significaría. 

En virtud de lo anterior, Telegraph informó que se expuso que de igual forma la Tierra no se ralentiza para nadie y los funcionarios y funcionarias de la hora mundial han sugerido acortar el minuto por un segundo. Por ello, se ha mostrado que la anterior rotación diaria de 24 horas está disminuyendo poco a poco. Y el ejemplo tiene como base que el domingo duró 23 horas, 59 minutos y 59.9998927 segundos, según TimeAndDate.com. 

Por este motivo, se ha asegurado que las tendencias del calendario astronómico arrojaron que en los últimos años se ha acortado de forma general la rotación del planeta. En 2020 superó 28 veces el día más corto de 2005 y en 2021 está programado para ser alrededor de 19 milisegundos menos que un año común, lo que indica que se tendrá un déficit de 0.5 milisegundos. 

Desde que se pudo dar el desarrollo del reloj atómico se han agregado 27 veces “segundos intercalares” para compensar la desaceleración de la rotación de la Tierra. Y la última vez que se solicitó un ajuste fue en el año 2016, y desde ese momento el planeta ha comenzado a girar más rápido. Por lo que la comunidad científica ha sugerido un posible “segundo intercalar negativo”. 

“Ciertamente es correcto que la Tierra esté girando más rápido ahora que en cualquier otro momento en los últimos 50 años”, expresó Peter Whibberley, científico investigador principal del grupo de tiempo y frecuencia del Laboratorio Nacional de Física. Además abundó: “Es muy posible que se necesite un segundo intercalar negativo si la velocidad de rotación de la Tierra aumenta más, pero es demasiado pronto para decir si es probable que esto suceda”, refirió. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados