Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Alerta! Advierten que más asteroides se aproximan a la Tierra

La NASA informó sobre más cuerpos celestes con dirección a nuestro planeta.

Asteroides
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- El universo sigue muy activo en materia de asteroides y todo parece indicar que las aproximaciones de estos a la Tierra son cada vez más frecuentes. De manera reciente, la NASA informó que en los próximos días habrán varios cuerpos celestes rocosos viniendo con dirección a nuestro planeta a unos 41 mil kilómetros por hora, y han detallado todo lo que ocurrirá. 

En este sentido, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) informó que serán al menos cuatro asteroides los que pasen muy cerca de la Tierra. Asimismo, la Agencia Espacial ha detallado que uno de ellos ya ha pasado el 10 de febrero, por supuesto sin ningún tipo de peligro para la humanidad, por lo que las y los especialistas revelaron el tamaño de los venideros. 

Fuente: Pixbay.

De esta forma, el primero de ellos pasó a 1 millón 916 mil 119 kilómetros de distancia y los datos arrojaron que el tamaño del “2021 CX” (nombre del asteroide) era similar a un autobús (9 metros de diámetro). En tanto, también se registró el “2019 YPS” y con un tamaño asombroso de 119 metros, de dimensiones semejantes a un rascacielos, y con una distancia de 3 millones 138 mil 221 kilómetros. 

Por otro lado estuvo el “2009 DB”, que en dimensiones era del tamaño de un avión con 23 metros de diámetro, y pasó a 5 millones 21 mil 153 kilómetros de la Tierra. Asimismo, también “estuvo de pasada” el “2021 CE3” a 7 mil 322 515 kilómetros de nuestro planeta y el “2021 CU1”, con tan solo 6 metros en extensión y a una distancia de 605 mil 113 kilómetros de todas y todos los que habitamos el mundo. 

Finalmente, el último registro es del “2021 CO”, que con sus 32 metros de diámetro se acercará a la Tierra a una distancia similar a la que nos separa de la Luna. En ese sentido, la NASA detalló que existe un asteroide del tamaño del puente Golden Gate llamado “2001 FO32” puede pasar a 2 millones de kilómetros de distancia de la Tierra el 21 de marzo y las probabilidades de impacto, por obvias razones, son casi inexistentes. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados