Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿No será mucho? Descubren un planeta “potencialmente habitable” en un sistema solar vecino

El cuerpo celeste tendría el tamaño de Neptuno y ahí podría subsistir la vida humana.

Planeta
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- Se han efectuado estudios con base en el proyecto Near Earths in the Alpha Cen Region (NEAR), donde se ha informado que existe un planeta del tamaño de Neptuno donde podría subsistir la vida humana. De esta manera, el asombro por parte de la comunidad científica ha sido mayúsculo, pues dicho exoplaneta estaría ubicado en el sistema solar vecino. 

En este sentido, se detalló que las dimensiones de este planeta serían de Neptuno a Saturno. “Después de analizar 100 horas de datos recopilados por NEAR en mayo y junio de 2019, los científicos detectaron una huella dactilar térmica en la zona habitable de Alpha Centauri A”, reveló Space.com, y agregó que son potenciales para que la vida humana pueda subsistir de manera óptima. 

Del mismo modo, se informó que la señal del exoplaneta orbita entre 1 y 2 unidades astronómicas (AU) de la estrella. Asimismo, es importante señalar que una AU es la distancia promedio entre la Tierra y el Sol que es aproximadamente entre 93 millones de millas o 150 millones de kilómetros. Por otro lado, se especificó que el exoplaneta encontrado ha sido nombrado “C1” y su descubrimiento en el sistema de estrellas triples Alfa Centauri y se encuentra a 4.4 años luz de nuestro planeta. 

Además, científicos y científicas han especulado que “C1” podría tener un radio de entre cinco y siete veces mayor que la Tierra, aunado a la masa que es entre 20 y 50 veces más. De esta forma Pete Klupar, co-autor del estudio, reveló que se esperan nuevos resultados para continuar con el análisis del sistema Alfa Centauri. “Ahora que tenemos la pista, tal vez puedan encontrar algo”, expresó con entusiasmo. 

“Si lo que hemos visto es en realidad un planeta, entonces la posibilidad más emocionante para mí sería si tuviera lunas más pequeñas orbitando”, contó a DailyMail.com Kevin Wagner, integrante del Programa de Becas Hubble de la NASA en el Observatorio Steward de la Universidad de Arizona, y añadió: “Esos, si existen, probablemente serían rocosos y podrían ser mejores lugares para que exista vida que en las nubes de un planeta gigante”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados