Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De impacto! Este 21 de marzo un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra

Debido a su tamaño y cercanía con el planeta, la roca espacial ha llamado la atención.

Asteroide
Fuente: Pixabay

ARGENTINA.- Siempre que se habla de la presencia de un asteroide acercándose a la Tierra, de inmediato se encienden las alarmas, pues se considera que es posible que impacte contra nuestro planeta ocasionando una catástrofe. Aunque las posibilidades de que esto ocurra son bajas, hay ciertas rocas espaciales que son consideradas como “potencialmente peligrosas”, por su cercanía con nuestra órbita.

Para que un asteroide sea considerado como “potencialmente peligroso”, por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS), por sus siglas en inglés, su órbita debe estar a menos de 7,5 millones de kilómetros de nuestro planeta, además de que su tamaño supere los 140 metros de diámetro. De este modo, localizarlos es más sencillo, además de que se puede prevenir en qué momento se acercarán más a la Tierra.

Este año, varios asteroides pasarán cerca de la Tierra, sin embargo, el que más ha llamado la atención, será el que se avecina el próximo 21 de marzo. Su nombre es 231937 (2001 FO32) y tiene un diámetro de entre 800 metros y 1,7 kilómetros, así que, este se puede considerar como un asteroide potencialmente peligroso, pues además su órbita se encuentra a 2 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Fuente: Pixabay

A pesar de todo, la NASA considera que no hay de qué preocuparse, pues el impacto de un asteroide en la Tierra, es un evento altamente previsible, razón por la cual se puede actuar para evitar la coalición. “Actualmente, el impacto de un asteroide es el único desastre natural que podríamos prevenir. Hay algunos métodos que la NASA está estudiando para desviar un asteroide de su curso de impacto a la Tierra”, se puede leer en el sitio web oficial de la NASA.

De este modo, la NASA estudia varios métodos para evitar que los asteroides se impacten con la Tierra y hasta el momento, enviar un vehículo a la roca espacial, para que choque con ella y redireccionar su órbita es la más recomendada. Así que ya lo sabes, el próximo mes un asteroide “potencialmente peligroso” se acercará a la Tierra, pero al parecer, no hay de qué preocuparse.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados