Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Pánico activado? Si se repite, este fenómeno natural podría acabar con toda la humanidad

Estudios científicos determinaron que el Planeta podría quedar totalmente indefenso.

TIERRA
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se dieron a conocer una serie de estudios científicos que determinaron que el cambio de polaridad en el campo magnético de la Tierra tuvo severos cambios. Este fenómeno natural, registrado hace 41 mil años, dejó indefenso al Planeta, lo que ha causado gran revuelo entre la comunidad de especialistas, pues de volverse a dar sería una verdadera catástrofe que podría acabar con toda la humanidad. 

En este contexto, se refirió que este fenómeno sería lejano o, al menos, no sucedería a la brevedad, pero se ha definido que en su momento dejó indefenso al Planeta de amenazas del exterior. El cambio de polaridad en el campo magnético fue un evento que dejó a la Tierra expuesta a la radiación del sol así como la cósmica durante nada menos que 500 años, lo que derivó en “grandes cambios medioambientales y extinciones”. 

Estas alteraciones impactaron en el inicio del final de la era neandertal y, de darse en este tiempo, sería el fin de la civilización que conocemos. Además, en la investigación se ha señalado que durante 250 años la Tierra solo tuvo el 28 por ciento de su capacidad máxima de protección magnética actual, por lo que los efectos fueron realmente negativos y sustanciales. 

Fuente: Pixbay.

En este sentido, el coautor del estudio, Chris Tuney, quien también funge como director del Centro de Investigación de Ciencias de la Tierra y la Sostenibilidad de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia aseguró que “si ese hecho sucediera hoy, sería mucho más grave”, puesto que, en primer lugar, expondría a la humanidad a niveles de radiación cósmicos sumamente nocivos: “destruiría nuestras redes eléctricas y de satélites”, subrayó. 

Asimismo, el estudio puntualiza que la mayor amenaza es el tiempo de exposición de este evento. Si bien los estudios determinaron que los campos magnéticos se han debilitado, también se tiene la esperanza de que esto sea momentáneo y un fenómeno como el que se llevó a cabo hacia más de 41 mil años no sería probable que suceda pronto, pero de ser así, acabaría con toda la humanidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados