Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! La Vía Láctea podría albergar otros planetas como la Tierra

Los estudios son cada vez más avanzados y detallan aspectos asombrosos del Universo.

VÍA LÁCTEA
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- El Universo despierta una enorme cantidad de preguntas y con ellas investigaciones detalladas sobre cómo está conformado. Por esta razón, un estudio ha arrojado que la Vía Láctea albergaría planetas similares a la Tierra, esto con base en la enorme cantidad de agua que poseerían, por lo que el descubrimiento ha impactado en la comunidad científica. 

En este sentido, es importante señalar que una de las dudas sobre la Tierra es saber si la formación de agua llegó “por casualidad” al chocar un asteroide de hielo en el planeta o apareció durante su formación. Por ello, un grupo de investigadores e investigadoras del Instituto GLOBE de la Universidad de Copenhague se inclinan por la segunda opción, aseverando que otros planetas como Marte o Venus habrían tenido la misma suerte. 

El estudio, publicado en la revista “Science Advances” detalla que la Vía Láctea podría estar llena de planetas acuáticos. “Todos nuestros datos sugieren que el agua formó parte de los componentes básicos de la Tierra desde el principio. Y debido a que la molécula de agua surge con frecuencia, existe una probabilidad razonable de que se aplique a todos los planetas de la Vía Láctea. El punto decisivo para saber si hay agua líquida es la distancia del planeta a su estrella”, refiere Anders Johansen, integrante del Centro para la Formación de Estrellas y Planetas. 

Fuente: Pixbay.

A su vez, detalló que la Tierra se formó capturando masas de guijarros ( fragmentos de roca pulidos y sueltos) llenos de hielo y carbono para, después de 5 millones de años y una velocidad asombrosa, volverse tan grande como el planeta que se conoce hoy. “A lo largo del tiempo, la temperatura en la superficie aumentó bruscamente, lo que provocó que el hielo de los guijarros se evaporara hacia la superficie, de modo que, a día de hoy, solo el 0,1% del planeta está compuesto de agua, aunque el 70% de la superficie terrestre sea agua”, precisó. 

Fuente: Pixbay.

Dicha teoría es conocida como “Acumulación de guijarros” que detalla que los planetas están formados por esas pequeñas rocas que se agrupan hasta conformarlos de manera sumamente acelerada. Además, Anders Johansen explicó que la molécula H2O está en toda la galaxia y esto brindaría la posibilidad de que otros planetas se formaran de manera similar a la Tierra, Venus y Marte. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados