Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Mother Of God! Captan imágenes del “Dios del Caos”, el enorme asteroide que podría impactar a la Tierra

El cuerpo celeste podría verse desde el mes de marzo con telescopios y en abril en el cielo nocturno.

ASTEROIDE
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- En el año 2019 se había informado por primera vez del asteroide de 340 metros que tenía posibilidades de impactar con la Tierra. El “Dios del Caos”, denominado de esta manera porque, si se llegara a dar la colisión, sería nada menos que 15 mil veces superior a la bomba de Hiroshima. Y de forma reciente se ha podido capturar una imagen de él por medio de telescopios. 

El asteroide “99942” se acercará a la Tierra en marzo y podrá ser observado de manera relativamente fácil por medio de telescopios. Por esta razón, el Virtual Telescope Project fue el encargado de tomar la imagen del asteroide Apophis con una exposición de 300 segundos en el cielo y con la unidad del telescopio robótico. Así, el cuerpo celeste había llamado la atención de astrónomos y astrónomas en 2004 cuando existía la posibilidad de impacto en 2029. 

En este sentido, el riesgo de impacto se redujo considerablemente y es muy improbable que suceda, aunque las expectativas siguen latentes. Por otro lado, la imagen difundida se puede ver como un pequeño punto blanco con una estela pero, pese a las relativas dimensiones, el tamaño real es de 340 metros de ancho, algo realmente colosal y que sería una verdadera catástrofe si llegara a colisionar. 

Fuente: Virtual Telescope en Twitter.

Asimismo, se detalló que será el 6 de marzo cuando el “Dios del Caos” se verá mucho más brillante para los telescopios y estará a alrededor de 15 millones de kilómetros de la Tierra, distancia que disipa cualquier peligro. Por otro lado, la NASA precisó que será el 13 de abril cuando tenga su punto más cercano a nuestro planeta, a 31 mil kilómetros de la superficie y podrá verse a simple vista en el cielo por la noche. 

“El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie”, reveló Marina Brozovi, quien es científica de la NASA. Además, se aseguró que la agencia cuenta con varias tácticas para poder desviar el asteroide en caso de ser necesario. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados