Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Realmente asombroso! El increíble huracán espacial detectado en la atmósfera de la Tierra

La imagen ha comenzado a dar la vuelta al mundo y ha dejado perpleja a la población.

HURACÁN ESPACIAL
Fuente: Pixbay.

ESTADOS UNIDOS.- El grupo de investigación del profesor Zhang Qinghe, de la Facultad de Ciencias Espaciales y Física del Instituto de Ciencias Espaciales de la Universidad de Shandong publicó un asombroso hallazgo: un increíble huracán espacial detectado en la atmósfera de la Tierra. Lo que ha comenzado a dar la vuelta al mundo, y ha generado gran impacto en las redes sociales. 

En este sentido, por primera vez en la historia se ha podido observar este fenómeno después de que se había teorizado sobre su existencia, por lo que ya es una realidad después de muchos años. Por ello, el título del hallazgo es: “Un huracán espacial sobre la ionosfera polar de la Tierra”, y se ha publicado en la revista Nature Communications y rápidamente ha viajado por internet. 

Dicho descubrimiento se realizó con base en observaciones en la ionosfera, la magnetosfera de nuestro Planeta y un modelo en 3D de la magnetosfera. Asimismo, se ha detallado que los huracanes espaciales son similares a los terrestres, pero en lugar de ser tormentas de agua, estas son de plasma. Además, se precisó que ya se habían detectado en Marte, Saturno y Júpiter, pero no así en la parte superior de la atmósfera. 

Fuente: Universidad Shandong/BBC Mundo.

En este contexto, el equipo de investigación describió que el huracán espacial es un remolino de plasma de aproximadamente mil kilómetros de ancho y está colocado a cientos de kilómetros de altura. Por su parte, es necesario señalar que el plasma es un gas en el que los átomos se rompen por sus fuertes colisiones a gran temperatura, y los iones positivos y electrones negativos se mueven de forma totalmente libre. 

Del mismo modo, se destacó que el huracán espacial tiene una estructura en espiral con brazos múltiples, una circulación intensa de plasma en el ojo del huracán y un veloz y gran flujo de energía que va con dirección a la ionosfera polar.  Por otro lado, las y los investigadores han detallado que este fenómeno podría ser común y tan solo afectarían las radiocomunicaciones de alta frecuencia, sistemas de comunicación y producirían errores de navegación satelital de la Tierra. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados