Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Cuidado! Si recibes este correo electrónico de Resident Evil no lo abras

Capcom ha salido a aclarar este asunto que se ha vuelto tendencia.

RESIDENT EVIL
Fuente: Resident Evil en Twitter

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que “Resident Evil” se convirtió en el gancho perfecto para que cibercriminales hicieran sus ataques a varios usuarios y usuarias. Por ello, todo parece indicar que la tendencia de los videojuegos ha sido la premisa para que creadores y creadoras de malware hagan de las suyas por medio de un correo electrónico

En este sentido, recordemos que “Resident Evil Village” llegará el 7 de mayo a las diversas consolas y es posible descargar en PlayStation 5 una versión beta del juego de forma gratuita. Por ello, la tendencia ha sido la cortina perfecta para el cibercrimen, pues el interés por parte de estos ha generado que envíen “invitaciones” con accesos anticipados al videojuego, algo que por supuesto es mentira.

De esta manera, fue el publicista de Capcom quien desmintió y advirtió sobre este tema y refirió que, por el momento, no existe ningún tipo de acceso anticipado. “Queremos informar que estos correos NO son de Capcom y aparentemente son intento de phishing de parte de un tercero no autorizado. Si recibiste un mensaje con estos elementos, por favor NO descargues ningún archivo ni lo contestes y bórralo de inmediato”, expresaron en un comunicado. 

Asimismo, Capcom pidió a sus usuarios y usuarias estar alerta y no prestar atención a este tipo de correos electrónicos, llamadas o algún otro tipo de mensajes que puedan llegar a recibir. Así, definieron que el objetivo es robar información privada, datos personales, bancarios y contraseñas. De esta manera, se invitó a eliminar los supuestos emails que pretendan brindar los accesos a Resident Evil

¿Qué es el cibercrimen? 

Es la categoría más peligrosa de creadores y creadoras de malware que gestan software malicioso con base en virus informáticos y programas troyanos. Estos pueden robar los códigos de acceso a cuentas bancarias, hacer campañas de spam, ataques DDoS u alguna operación con la finalidad de chantajear. Por este motivo, se recomienda hacer caso omiso de esos correos electrónicos, mensajes o llamadas que se reciba. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados