Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Ingenuity: el helicóptero que recorrerá Marte junto al Perseverance

La expedición de la NASA al Planeta Rojo continúa para el asombro del mundo.

NASA
Fuente: NASA JPL en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El helicóptero Ingenuity que acompaña al rover Perseverance en la misión a Marte, estaría volando los cielos del Planeta Rojo el próximo 8 de abril. Por supuesto que esto sería otro momento histórico para el mundo y para la NASA. Por ello, te contaremos acerca de todo esto y los vuelos (cinco) que tiene programado en suelo marciano. 

“Estamos deseando ver cómo se desenvuelve nuestro pequeño helicóptero en la superficie de Marte, y sabemos que la gente de todo el mundo está deseando unirse a nosotros en esa emocionante demostración”, reveló Lori Glaze, directora de la División de Ciencia Planetaria de la NASA durante una conferencia de prensa el 23 de marzo de 2021. Además, el helicóptero ya se ha desprendido del Perseverance el 21 de marzo. 

Sí, así tal cual, la NASA puso un pequeño helicóptero de 1.8 kilos dentro del rover y la finalidad es que se pueda separar de forma importante para que pueda levantar vuelo.  “Como todo lo que ocurre con el helicóptero, este tipo de despliegue no se ha hecho nunca antes”, reveló la integrante del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en el sur de California, Farah Alibay. Por otro lado, cuando la separación se dé por completo, el Ingenuity deberá recargar baterías durante 24 horas.

“Si hay incluso un indicio de que algo no va como se esperaba, podemos decidir detenernos durante un sol (24 horas y 40 minutos) o más hasta que tengamos una mejor idea de lo que está pasando”, revelaron las y los expertos de la NASA. Además, se especificó que el primer vuelo será solo de prueba con una altura de 3 metros durante 30 segundos. Por este motivo, los tres primeros vuelos del Ingenuity serán a modo de prueba, mientras que otro más se prevé que sea a una altura de cinco metros. 

Por ello, la expectativa y esperanza es que uno de los vuelos pueda ser de hasta 90 metros. “Si superamos los tres primeros vuelos, evaluaremos: ¿cumplimos todos nuestros objetivos durante esos vuelos? ¿Queremos volver a intentar algunas de esas cosas? O si todo va muy bien entonces podríamos intentar ampliar nuestras capacidades más allá de esas capacidades básicas”, sentenció Håvard Grip, piloto jefe de Ingenuity. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados