Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Los nuevos personajes de Plaza Sésamo abordarán el racismo

El popular programa ha dado un paso en favor de los derechos humanos.

PLAZA SÉSAMO
Fuente: Sesame Workshop en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El programa infantil Plaza Sésamo ha incorporado dos nuevos personajes afromaericanos que abordarán el racismo. Wes y su padre Elijah formarán parte de esta iniciativa social que busca que la infancia genere conciencia sobre esta importante problemática social. Así, la emisión con más de 50 años al aire buscará familiarizar a niños y niñas sobre esta situación. 

En este sentido, Sesame Workshop lanzó un comunicado donde se informó sobre las nuevas producciones llamadas “El ABC de conocimientos raciales”, una serie de programas que abordarán esta problemática. Por ello, el documento especifica que tanto bebés como infantes “notan las diferencias físicas”. Por lo que se busca que padres y madres tengan las herramientas necesarias para poder abordar estas lecciones. 

“Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, y hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas”, expresa de manera textual el comunicado. Incluso, en el programa Elmo dice que quiere saber por qué la piel de Wes es marrón” y Elijah le contesta que se debe a la melanina: “Algo que todos llevamos dentro de nuestros cuerpos y que hacen que el exterior de nuestro cuerpo tenga el color de piel que tiene”. 

Del mismo modo, Elijah abunda sobre la identidad racial y refiere que “el color de nuestra piel es una parte importante de quién somos, pero todos debemos saber que está bien que todos tengamos aspectos distintos”. De esta forma, Plaza Sésamo se suma a los esfuerzos por erradicar cualquier tipo de violencia y discursos de odio tratando de brindar un camino desde la empatía a las y los infantes. 

Recordemos que Elijah y Wes no son las primeras marionetas afroamericanas de Plaza Sésamo, rol que ocupó el personaje de Roosevelt Franklin. Este fue eliminado del programa infantil en 1975 después de perpetuar los estereotipos negativos asociados a niños y niñas de esta raza. Dicho personaje era “revoltoso” y se le castigaba con mucha frecuencia en la escuela, por lo que se decidió retirarlo de la emisión. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados