Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Tremendo! Marte en 8K: el video el investigador de la NASA que está dando la vuelta al mundo

Seán Doran es el autor de este audiovisual que es una verdadera maravilla.

MARTE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Marte sigue siendo el planeta con mayor número de investigaciones y tras la llegada del rover Perseverance, la intriga sobre el Planeta Rojo continúa a la alza. Por ello, el investigador de la NASA y la ESA, Seán Doran ha compartido un asombroso video donde se muestra aproximadamente un kilómetro de la superficie marciana con base en imágenes abiertas de distintos proyectos espaciales en calidad ¡8K

En este sentido, vale la pena resaltar que el Meridiani Planum es una llanura ecuatorial en Marte situada al oeste del Sinus Meridiani y el video de Doran muestra las imágenes de la HiRISE, la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. De esta manera, la calidad del audiovisual es realmente asombrosa, y nos aproxima a cómo se vería este cráter a todo color. Algo que ha sorprendido a internautas, quienes incluso han mostrado su “decepción” por no poder reproducir las imágenes en 4320p. 

Pero no solo estamos ante el Meridiani Planum, sino que se pueden vislumbrar tormentas de arena, el Sol, los lamentables incendios en Australia o lugares llenos de nieve, por lo que dichos videos son una verdadera joya audiovisual. Por ello, no estaría nada mal darnos unos minutos para admirar la belleza que inunda a todo el Universo, que nos sigue sorprendiendo en cada hallazgo. 

Los visitantes que llegaron a Marte 

Por otro lado, vale la pena recordar que hace algunas semanas el rover Perseverance aterrizó en el Planeta Rojo el 18 de febrero. Desde ahí ha podido enviar algunas imágenes en alta resolución para generar una verdadera locura entre las y los amantes de la astronomía. Incluso, se han compartido algunos sonidos desde Marte, tanto del viento como de algunas “complicaciones” que ha tenido el rover. 

Por otro lado, el helicóptero Ingenuity es el segundo “visitante” y está cada vez más cerca de llevar a cabo su primer vuelo con motor en el Planeta Rojo. Este estaba incorporado al Perseverance y ya se ha despegado par tocar suelo marciano el pasado 3 de abril. Así, se prevé que su primer vuelo sea de prueba a una altura de 3 metros y durante 30 segundos, mientras que se espera uno más a una altura de 5 metros. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados