CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Curiosidades

¡Imperdible! Superluna 2021 se verá rosa y con más brillo que nunca

Este es uno de los fenómenos astronómicos más esperados por las y los amantes del rubro.

SUPERLUNA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Abril ha llegado y con él uno de los fenómenos astronómicos más hermosos, cuando el 27 de este mes nuestro satélite esté en el punto más cerca de la Tierra. De esta manera, se podrá vislumbrar la Luna Rosa y, además, con más brillo que otras veces. Por este motivo, a través del Intra News te contamos todo sobre esta Superluna 2021 que será realmente imperdible. 

En primer lugar, es importante señalar que esta Luna marcará el cierre de muchos aspectos referentes al estudio del universo y los astros. Recordemos que el 14 de abril se conmemora el Día Mundial de la Astronomía y el 17 de abril Marte estará cerca de la Luna, aunado a que el 22 podremos disfrutar de la lluvia de Líridas. Pero muchas personas se han preguntado la razón por la que se denomina Superluna Rosa. 

Se le nombra “Luna Rosa” debido a que por la cercanía que tiene nuestro satélite con la Tierra se cruza con la floración de la planta “Phlox Musgoso” que tiene un color rosado y es una de las cosas que marca la llegada de la nueva estación en Norteamérica. Además, el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha detallado que a diferencia de otros años el cuerpo celeste será visto de manera asombrosa sin telescopios o el uso de prismáticos. 

LUNA LLENA
Fuente: Pixabay.

Por ello, la percepción de la Luna será de 12 por ciento más grande que lo habitual y promete ser uno de los fenómenos astronómicos más increíbles del año. Además, este evento se podrá ver en México y se estima que la hora sea a las 21:30, que es cuando alcanzará su iluminación máxima. Por otro lado, se recomienda hacer el avistamiento en lugares con poca contaminación e iluminación. 

Próximos fenómenos lunares en 2021

Fechas: 26 de mayo; 25 de junio; 24 de julio; 23 de agosto; 21 de septiembre;21 de octubre; 19 de noviembre; 19 de diciembre. Así que ya sabes, si eres amante de la astronomía y este tipo de eventos más vale anotar las fechas y planear de buena forma tu calendario. Sin duda que el universo nos regalará postales asombrosas durante este año que ha sido sumamente complicado en muchos sentidos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados