Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Una locura! Neuralink, empresa de Elon Musk, inserta chip a un mono y lo pone a jugar “Mind Pong”

El mundo ha quedado estupefacto ante este avance que ha sido criticado por muchas personas.

NEURALINK
Fuente: Captura de Pantalla.

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk sigue con su emprendimiento “Neuralink” de chips cerebrales, y de forma reciente se compartió un video de un mono jugando “Mind Pong”. Esto ha generado gran revuelo, pues el macaco macho tiene incrustados chips en su cerebro, por lo que el implante de esta nueva tecnología ha causado que las redes sociales se dividan de manera importante ante el asombroso hecho. 

Por lo anterior, el audiovisual de tres minutos muestra al mono llamado Pager jugando videojuegos con dos chips incrustados en los costados de su cerebro. De esta manera, se informó que si bien el animal fue entrenado para mover el mando, en estos momentos juega desenchufado y controla la paleta con movimientos efectuados hacia arriba y hacia abajo con su mano, algo realmente sorprendente. 

“El primer producto de @Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, escribió Elon Musk el 8 de abril de 2021 en su cuenta oficial de Twitter y agregó: “Las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras/sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar. El dispositivo se implanta al ras del cráneo y se carga de forma inalámbrica, para que usted se vea y sienta de manera totalmente normal”. 

En este sentido, vale la pena resaltar que Neuralink tiene un funcionamiento con base en el grabado y decodificación de señales eléctricas del cerebro. Además, se usan más de 2 mil electrodos que se implantan en regiones de la corteza motora del mono que hace que coordinen los movimientos de sus brazos y sus manos. “Utilizando estos datos, calibramos el decodificador modelando matemáticamente la relación entre los patrones de actividad neuronal y los diferentes movimientos del joystick que producen”, señala. 

Neuralink fue fundada en 2016 por Elon Musk y Max Hodak y tiene su sede en San Francisco, California. El objetivo de la misma es implantar chips informáticos cerebrales inalámbricos para ayudar a curar afecciones neurológicas como la demencia, las lesiones de la médula espinal o el Alzheimer. Además, se especula que se busca fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados