Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! La teoría de la Anomalía del Atlántico Sur ¿Una grieta catastrófica en el campo magnético?

Un equipo de investigación ha detallado que dicha fisura se hace más grande día con día.

Tierra
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Las investigaciones acerca del centro de la Tierra continúan siendo muchas y, pese a lo que se sabe sobre su composición, se ha detallado un nuevo hallazgo que ha asombrado a la comunidad científica. Se trata de una grieta en el campo magnético de nuestro Planeta que cada día se hace más grande. ¿Es catastrófica? En Intra News te vamos a contar acerca de la teoría de la Anomalía del Atlántico Sur

En este contexto, se ha precisado que esta grieta es un punto débil en el campo magnético, ubicado en el Océano Atlántico y que no altera la capa protectora de la radiación solar. Pero el experto en geomagnetismo del Instituto de Física de la Tierra en París, Julien Abourt, reveló que existe una teoría que enfatiza sobre un planeta enterrado dentro del campo magnético de la Tierra. 

Por lo anterior, Abourt detalló que hay dos manchas gigantes de roca densa enterradas justo en el centro de la Tierra, a unas mil 800 millas del interior del planeta y esto sería la causa principal de la anomalía o grieta en la armadura geomagnética. Pero, ¿cómo es que afecta la Anomalía del Atlántico Sur? En primera instancia, se ha subrayado que este punto débil sí tiene alteraciones en aspectos externos del Planeta. 

TIERRA
Fuente: Pixabay.

Las afectaciones se dan en los satélites y naves espaciales que pasan de América del Sur y el sur de África, por lo que las comunicaciones, de alguna forma, podrían verse afectadas. Así, con base en la filtración de partículas solares muy altas, las afectaciones se dan en las computadoras de las naves y satélites por la radiación tan intensa que poseen. 

Por otro lado, el investigador de geodinámica en la Universidad Estatal de Arizona, Qian Yuan, reveló que los restos de roca que están incrustados en el centro magnético de la Tierra tienen una dimensión que es, increíblemente, millones de veces más grande que el Monte Everest. Además agregó que los restos podrían ser del tamaño de Marte y podría ser el antiguo planeta llamado Theia, el cual, golpeó a la Tierra hace más de 4 mil 500 millones de años. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados