Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Misterio resuelto! Revelan la verdad del increíble “Meteorito en Cancún”

Muchas personas aseguraron que era un meteorito o una nave en llamas.

METEORITO
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Un gran revuelo se gestó en las redes sociales cuando internautas comenzaron a compartir video sobre el avistamiento de luces extrañas en Quintana Roo, México el 11 de abril de 2021. Muchas personas aseguraron que se trataba de una nave en llamas y el “Meteorito en Cancún” fue tendencia, pero el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa, Florida reveló que se trataba del asteroide 2021 GW4.

Dicho fenómeno se pudo observar en el caribe mexicano, pero varios usuarios y usuarias aseguran que se pudo vislumbrar en otras partes. Hasta ese momento, las autoridades no dieron mayores explicaciones, y rápidamente “Meteorito en Cancún” se colocó entre las tendencias con una gran cantidad de fotos y videos del suceso que, incluso, arrojó teorías sobre el avistamiento de ovnis. 

La “bola de fuego” también pudo verse en Florida, Estados Unidos a las 22:15 horas, aproximadamente. “¿Viste un meteoro esta noche? Hemos recibido algunos informes sobre uno que se pudo ver desde el suroeste de Florida”, escribió el Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de Tampa en su cuenta oficial de Twitter. Así, con grabaciones y videos de seguridad se mostró el asombroso fenómeno. 

Por otro lado, vale la pena destacar que la NASA refiere que un asteroide es un pequeño objeto rocoso que orbita alrededor del sol, mientras que un meteoro es lo que pasa cuando una pequeña parte de un asteroide o cometa entra a la atmósfera de la Tierra y se quema, lo que crea un rayo de luz. Ante ello, el asombro en internet continúa y el diverso material sigue dando vueltas por las redes sociales.

En este sentido, el meteorólogo Zach Covey aseguró en su cuenta de Twitter que el meteorito en cuestión sí era el “2021 GW4”. Pero por el contrario, el astrónomo del Observatorio Astrofísico, Jonathan McDowell, compartió en sus redes sociales que el fenómeno que se avistó´en Florida no tuvo nada que ver con el GW4. Por lo que el desacuerdo continúa a la espera de la información oficial. 

METEORITO
Fuente: Sociedad Astronómica del Caribe en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados