Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Nueva Teoría sobre el Planeta Nueve del Sistema Solar ¿Dónde está ubicado?

El misterio continúa latente sobre las conjeturas de este gigante cuerpo celeste.

Planeta
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El misterio sobre el Planeta Nueve que está en el borde del Sistema Solar sigue estando latente. Y de forma reciente, se ha lanzado una Teoría que apunta a que su ubicación no estaría donde todas y todos pensamos. Por ello, un equipo científico ha recurrido a actualizar los datos para arrojar nuevas hipótesis sobre este hecho, que sin duda atrapa la curiosidad de las personas. 

En 2016, los astrónomos Konstantin Batygin y Michael Brown de Caltech publicaron un artículo en The Astronomical Journal donde hablaban de la entrada del Planeta Nueve, donde explicaron que más allá de la órbita de Neptuno residen otros objetos. Así, se le denominan objetos transneptunianos extremos (ETNO) y cuentan con enormes órbitas elípticas y nunca cruzan más cerca del Sol de lo que lo hace Neptuno (30 unidades astronómicas). 

Pero en 2019 se revisó toda la información y se llegaron a conclusiones extraordinarias, pues aseguran que se equivocaron en algunos aspectos. En primer lugar, detallaron que la masa del planeta es cinco veces la de la Tierra y no 10 como habían definido en un principio. “La pregunta que nos hicimos durante el apogeo de la pandemia es otra: ¿falta física esencial en nuestras simulaciones? A través de nuestro continuo e incesante sondeo del modelo, hemos descubierto que la respuesta a esta pregunta es ‘sí’”, revelaron.

PLANETA
Fuente: Pixabay.

En este contexto, también señalaron que derivado de la atracción gravitatoria a largo plazo de la órbita del Planeta Nueve es que los llamados objetos del interior de la Nube de Oort van evolucionando en escalas de tiempo de nada menos que mil millones de años. Así, subrayaron que han sido reinyectados lentamente en el sistema solar pero, a su vez, se han preguntado lo que sucede con ellos. 

“Hemos simulado este proceso, teniendo en cuenta las perturbaciones de los planetas gigantes canónicos, el Planeta Nueve, las estrellas que pasan, así como la marea galáctica, y hemos descubierto que estos objetos reinyectados de la Nube de Oort interior pueden mezclarse fácilmente con el censo de objetos distantes del cinturón de Kuiper, e incluso mostrar agrupaciones orbitales”, concluyeron los especialistas. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados