Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impresionante! Agujero negro supermasivo “M87”: las nuevas imágenes que impactan al mundo

Un trabajo conjunto ha hecho que las y los amantes de la astronomía queden fascinados.

Agujero negro
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- En un trabajo conjunto por parte de telescopios de todo el mundo se han dado a conocer nuevas imágenes del agujero negro supermasivo “M87” para sorprender a todas y todos los amantes de la astronomía. De esta manera, las investigaciones en torno a este hoyo negro siguen latentes después de haber sido captado en el año 2019 por el Telescopio Event Horizon, por lo que este es uno de los fenómenos astronómicos más asombrosos. 

Por supuesto que para poder lograr este increíble trabajo se recurrió a una buena cantidad de años de labor y un grupo de radiotelescopios que han abarcado el Planeta entero.  Combinando sus observaciones es que un equipo científico ha añadido datos de locura que han llegado desde otros telescopios que revelan diversas características del agujero negro supermasivo “M87” y del imponente chorro de plasma que lanza. 

En este sentido, vale la pena resaltar que los resultados se han publicado en la reconocida revista “The Astrophysical Journal Letters”. Así, se detalla que los aparatos utilizados para la observación fueron el telescopio espacial Hubble; el observatorio de rayos X Chandra y el telescopio de rayos X Swift; el telescopio espacial NuSTAR; el observatorio Swift Neil Gehrels; y HESS, MAGIC, VERITAS y el telescopio Fermi-Large Area.

Por lo anterior, de informó que el agujero negro supermasivo se encuentra activo y está aborbiendo material del disco caliente de polvo y gas que está en su periferia. Por ello, el primer análisis por parte del Telescopio del Horizonte de Sucesos arrojó que la región de alrededor era la más tenue que jamás se haya visto y esto implica que el “M87” es sumamente brillante y no se oscurecía por su resplandor. 

“Con la publicación de estos datos, combinados con la reanudación de la observación y un EHT mejorado, sabemos que nos esperan muchos resultados nuevos y emocionantes”, reveló Mislav Balokovic, astrofísico de la Universidad de Yale. Finalmente, también explicaron que la radiación gamma no surge cerca del horizonte, sino que este se da en u sitio mucho más alejado del agujero negro. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados