Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Esta es la cantidad de tiranosaurios que habitaron la Tierra

Un equipo de paleontología de la Universidad de California en Berkeley detalló este asombroso número.

Tiranosaurios
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo de paleontología ha revelado el número de tiranosaurios que hubo en la Tierra durante los cerca de dos millones y medio de años que habitaron en el periodo Cretácico en lo que ahora es América del Norte. En este sentido, se detalló que fueron nada menos que 2 mil 500 millones de esta especie de dinosaurios, según detalló el grupo de especialistas. 

“El proyecto comenzó como una broma, en cierto modo”, revela el profesor de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, Charles Marshall. “Cuando sostengo un fósil en mi mano, no puede evitar preguntarme por la improbabilidad de que esta misma bestia estuviera viva hace millones de años, y aquí estoy sosteniendo parte de su esqueleto”, agregó el especialista. 

Del mismo modo, contó que se dio cuenta de que existía la posibilidad de calcular la cantidad de dinosaurios terópodos tiranosáuridos que vivieron en la Tierra. Por ello. Marshall subrayó que con datos de la literatura científica fue que pudieron determinar la edad de la madurez sexual del Tyrannosaurus rex o T-Rex que oscila entre los 15.5 años; su vida útil fue de unos 20 años y su masa corporal ecológica era de unas 5.2 toneladas con miras de llegar a las 7. 

Tiranosaurios
Fuente: Pixabay.

Asimismo se explicó, en el estudio publicado por la revista Science, que cada generación duró alrededor de 19 años y había un dinosaurio por cada 100 kilómetros cuadrados. Por otro lado, se especifica que hubo una población permanente de 20 mil especímenes durante 127 mil generaciones, pues esta sobrevivió 2.5 millones de años. Las cuentas, entonces, arrojan 2 mil 500 millones de tiranosaurios. 

Por ahora solo se han encontrado restos de 100 ejemplares de Tyrannosaurus Rex, hallando solo un hueso fosilizado “De alguna forma este ha sido un ejercicio paleontológico sobre cuánto podemos saber y cómo hacemos para saberlo. […] Es sorprendente cuánto sabemos realmente sobre estos dinosaurios y, a partir de eso, cuánto más podemos calcular”, destacó Charles Marshall. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados