Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Como en las películas! ¿Qué pasaría si un meteorito catastrófico se dirigiera a la Tierra?

Muchas veces la realidad supera ampliamente a la ficción.

METEROITO
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Como si fuese sacado de alguna película de ciencia ficción, todo parece indicar que algunos gobiernos ya tienen un plan en dado caso que un meteorito amenace impactar con la Tierra. E inverosímilmente, se pretende usar armas nucleares para enfrentarlos y, con ello, intentar que una catástrofe se pueda cernir sobre la humanidad. Algo que puede parecer una locura pero que es real. 

El gobierno de Estados Unidos ha llegado a la no menor conclusión que una forma de poder hacerle frente a este fenómeno sería desviarlo, sí, tal y como hemos visto en una buena cantidad de filmes. Incluso, ya han comenzado algunas simulaciones para poder defender a la gente de un apocalipsis derivado de la colisión de un cuerpo celeste con nuestro Planeta, lo que sin genera una gran cantidad de sensaciones. 

Por esta razón, de presentarse el escenario de un majestuoso meteorito con dirección directa a la Tierra, el gobierno estadounidense tiene planeado lanzar todo su arsenal contra él, por supuesto dejando de lado la tremenda acción de las películas y un galán como protagonista. Esto, innegablemente, se debe a los estrictos protocolos que se tienen para los estándares de las bombas nucleares.

ASTEROIDE
Fuente: Pixabay.

En este sentido, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore ha analizado el plan con mayor eficacia para no destruir el meteorito, sino desviarlo, esto para evitar que se convierta en una serie de pequeños cuerpos celestes que se dirijan a la Tierra. Incluso, las pruebas que se han hecho, de manera virtual, han arrojado que esta estrategia es de 10  a 100 veces más efectiva que otras que han sido ideadas. 

“La detonación de un dispositivo nuclear sobre un asteroide irradia una determinada superficie. El material cerca de la superficie se derrite casi instantáneamente. Posteriormente, esta pequeña cantidad de material sobrecalentado se expande alejándose del asteroide como una “explosión”, induciendo una onda de presión el asteroide restante.  Un impulso similar al de un cohete se imparte, y la velocidad original del asteroide cambia. Se desvía el asteroide”, revela el informe. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados