Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Alerta! Simulacro de impacto: un meteorito ficticio colisionará con la Tierra

Los sistemas de respuesta del Planeta se pondrán a prueba en un trabajo coordinado de la NASA y la ESA.

METEROITO
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace muchos años está rondando la sensación de que un meteorito impactará en la Tierra. Lo podemos ver en infinidad de películas que parecieran ser una premonición. Por ello, la NASA y la ESA han comenzado a planear la simulación de esta “catástrofe”. De esta manera, se pretende realizar un escenario hipotético para poner a prueba los sistemas de respuesta del Planeta. 

En este sentido, vale la pena resaltar que la finalidad es poder predecir y actuar ante la llegada del “asteroide descomunal”. Es por este motivo que varios países ya han tomado cartas en el asunto para hacer un simulacro de esta catástrofe. Y durante la Conferencia de Defensa Planetaria, celebrada en Viena, Australia, se buscó evidenciar si la tecnología, sistemas y diversas instituciones estarían preparados para una amenaza real. 

La “amenaza” se ha ubicado en un asteroide “2021 PDC” y se encuentra a 57 millones de kilómetros de distancia. Además, dicho objeto estaría pasando cerca de la Tierra el 20 de octubre de 2021. Pero un dato que ha generado gran escozor es que, en un principio, la probabilidad de impacto era baja, pero ha ido creciendo conforme pasa el tiempo. Por ello, se ha comenzado a pensar en un escenario donde se deba actuar. 

Asimismo, se ha referido sobre la necesidad de prestar atención a los sistemas de detección temprana. “Cada vez que participamos en un ejercicio de esta naturaleza, aprendemos más sobre quiénes son los actores claves en un evento de desastre, quién necesita saber qué información y cuándo”, expresó el oficial de Defensa Planetaria de la NASA, Lindley Johnson. 

Por otro lado, los ejercicios de este tipo también tienen la finalidad de impulsar la misión de Redireccionamiento de Doble Asteroide (DART). Esta pretende desviar los meteoritos para evitar un posible impacto con la Tierra. Finalmente, se ha descartado, por obvias razones, que se destruya en dos el meteorito, como pasa en las películas, por lo que una buena cantidad de galanes del cine no verán acción. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados